miércoles, 27 de mayo de 2009

Apartamentos de Estudiantes y “Roommates” en Utah


Los apartamentos para estudiantes en Utah son más baratos que en otros estados, por lo menos la mitad del precio. Por ejemplo en California un apartamento para estudiante cuesta unos $ 600 dólares, al igual que New York y otras grandes ciudades, pero aquí en Utah como lo dije solo cuesta la mitad. Obviamente los apartamentos de estudiante son en sí una “aventura” que les relato a continuación.

Los apartamentos se ubican en complejos alrededor del campus de la universidad y son exclusivos para estudiantes. Un apartamento tiene por lo general 3 habitaciones o recamaras, y en cada habitación hay un camarote o dos camas. Es decir la habitación es compartida con otro al que le llaman “roommate” (room=cuarto y mate= algo así como compañero). La cocina, sala, baños y demás áreas del apartamento y enseres se comparte entre todos los que viven allí. Aquí es donde empieza la ola que debes saber “surfear” para que goces tu vida de estudiante, o sino “agárrate Domitila”.

Haber, toma esta experiencia como un entrenamiento pre-matrimonial, donde la novia es fea por naturaleza (tu roommate), de un matrimonio arreglado, ya que conocerás a la “novia” cuando te mudes, por lo que te recomiendo que vayas confesado, pues además tendrás “hijos” (los compañeros de los otros cuartos) que estarán usando todo y alborotando el apartamento con amigos. En este punto es donde debes saber conversar y negociar o pelear y mudarte en el próximo semestre, y convertirte en el “errante” estudiantil, de los cuales he visto muchos.
Sé que el escenario descrito antes es el extremo, pero aun así hay sus bemoles con buenos compañeros de cuarto, aunque alquiles la habitación para ti solo, ya que deberás seguir compartiendo las demás áreas comunes.

Hay toda clase de roomates, aquí te dejo una lista que he aprendido distinguir:

1. El roommate “Huaracan Catrina”, porque te deja todo desordenado. Una amiga me conto que estaba tan harta de lo desordenadas de sus roommates, que puso todos los calzones que encontraba tirado en la habitación, baño y alrededores del apartamento en una cesta, y como si fueran flores los ponia en la sala, y cuando llegaba la visita podían apreciar ese “jardín florido". Brava mi amiga. La “cruz” paras las “Catrinas”, espero que no te toque una de esas, o seas tu una o uno de esos huracanes para tus roommates.

2. Ahora tenemos al roommate “gato despensero”, porque se come tu comida y se toma tu leche. Esos son los bravos y motivo de hartos conflictos,… con la comida nadie se mete!!!. Un amigo estaba tan molesto con el “gato”, porque paraba comiéndose su comida a pesar de las advertencias y a pesar de que toda su comida tenían su nombre, que un día este amigo se apareció por mi casa con una bolsa de enlatados, cereales y pan y me lo regalo, le dije gracias y cuando le pregunte a que se debía tanta gentileza, me dijo que se estaba vengando del “gato”, y que el colmo se dio cuando el “gato” se comió su “burrito”, y justo la noche que vino con un hambre bravo. Bueno esa noche me uni a la venganza y comimos a nombre del “gatito”… estuvo rico!!!

3. Por último tienes al roommate “amo de casa”, ósea el obsesivo por la limpieza y el orden, todo lo contario a “Catrina”, y bajo esa influencia se cree tu mamá. Un amigo me cuenta que a veces él estaba conversando con un amigo en la sala y en eso venia “mamá” aspirando las alfombras y cuando llegaba donde él estaba, hasta le hacía levantar los pies a él y al amigo para dejar bien limpia la alfombra. Buena “mamá”!!!

Hay otros tipos de roommates como: “cocinero”, “platito sucio” (de esos que te arruman los platos sucios y nunca los lavan), hasta el odioso “pezuña brava” pues sus pies tienen un olor que mata!!!. Si tuvieras un pelea de poketmons, con ese mostrito seguro que ganas.

Me pregunto, que clase de “roommate” seré para mi esposa?
Si deseas consultar precios, visita los websites de La Riviera Apartments, Glenwood Apartments, etc, o dale click a la publicidad de google que aparece al lado o abajo de este articulo donde ofrecen apartamentos de alquiler y puedas comparar precios. Ademas de paso con esos cliks a la publicidad ayudas a mantener este blog.

4 comentarios:

  1. me he enterado que existen apartamentos para personas casadas... quisiera saber el costo y de estos, le agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  2. Lissett, para casados existe "Wymount Terrace", yo viví alli. En la pagina web de BYU puedes encontrar la informacion. El costo creo que es de 650 dolares con 2 habitaciones.

    Saludos,

    David Torres

    ResponderEliminar
  3. David, esos 650 dolares para Wymount Terrace, cada cuanto tiempo se paga....es mensual?

    gracias otra vez

    ResponderEliminar