sábado, 9 de mayo de 2009

Como Venir A Estudiar a Utah. “Si Hablo Ingles”: Parte 1


Muchos desean, pero pocos se atreven a venir a estudiar a Utah. El primer temor de la gente es que dice “no hablo ingles”, para ellos reservo mis siguientes artículos, que publicare la próxima semana, pero este articulo les será de utilidad cuando ya lo hablen. En este articulo les comentare algunos tips de cómo venir a estudiar a Utah, y sobre todo donde y cuando.

Haber empecemos. Si hablas ingles lo primero que debes hacer es pasar el Toefl (la gente lo pronuncia como tofel). ¿Qué es el Toefl?, es un examen internacional de ingles para los no nativos de dicho idioma, que evalúa tu nivel de ingles.

El examen del Toefl te prueba en 4 áreas: escuchar, hablar, leer y redactar (listening, speaking, reading and writing). No des el examen sin preparación, pues el examen tiene una estructura especifica y si no vas familiarizado con el examen te perderás y gastaras dinero en vano.

Hay varios tipos de exámenes toefl, pero el que te recomiendo que te prepares y tomes es el “Toefl Internacional”, que es popularmente conocido como el “Toefl IBT”. Este examen toefl es aceptado en todas partes. Si te preparas para otro toefl que no es el IBT, y luego te desanimas de ir a esa universidad o college que lo pedía, tendrás que volver a dar el toefl, con la consecuente pérdida de tiempo y dinero.

Puedes dar el Toefl IBT en tu país de residencia, solo basta que te inscribas en la página web de la institución que lo administra y ver cuando lo están tomando en tu ciudad. La página oficial del Toefl IBT es la siguiente, y allí te debes inscribir: http://www.ets.org/toefl

Busca un curso IBT Toefl en tu ciudad e inscríbete. Si deseas prepararte por tu cuenta (ósea ya hablas bien), cómprate este libro, que para mí es el mejor: Longman IBT Toefl Test cuya imagen del libro dejo aquí posteado también.

Lo que yo siempre recomiendo a todos es que investiguen. Eso no cuesta nada. Por ejemplo junto a este artículo, al lado derecho de tu monitor, hay anuncios de google donde promocionan clases de ingles y también dan clases de preparación para el toefl, dale click sin miedo que no cuesta nada el mirar y preguntar. Investiga para que compares precios y luego tengas algunas ideas.

En mi próximos artículos les explicare sobre los lugares donde estudiar y vivir y demás cosas. Luego les daré algunas alternativas para los que no hablan ingles. Comparte esta información con tus amigos, reenviándole el link de este blog y que se suscriban como seguidores para que no se pierdan nada de la información. Nos vemos en la próxima.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas Muchisimas Gracias por informarnos tantas cosas que queremos saber y que muchas veces no sabemos a quien acudir... Y muchas gracias por darnos animo y esperanza. Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar