domingo, 3 de mayo de 2009

La Naturaleza en Utah


Una de las cosas que me gusta de aquí, es que puedes tener contacto directo con la naturaleza, tanto así que algunas veces pasan los venados corriendo por la puerta de tu casa (eso ocurre cuando las tormentas de nieve está muy fuerte en la montaña, los venados no tienen mucho pasto allá arriba, entonces bajan a los jardines de las casas a comer). En nuestro caso vimos los venados varias veces cuando vivíamos en los departamentos de estudiantes de BYU que se llama Wymount Terrace. Allí los venados venían en la noche y comían el césped del parque que estaba frente al departamento. Si te levantabas en las noches los podías pillar en plena cena. Desde que mi hija mayor vio los venados, a todos los llama Bambi.

Otras cosas que se ven muy frecuente son los Mapaches (Racoon), Zorrillos (Skun), patos silvestres, serpientes de agua (no son venenosas y no se ven muy frecuente), además de los molestosos gopher, etc.
Cuando nos mudamos a una casa en la ciudad de Orem que está muy cerca del lago (Orem es una ciudad contigua a Provo, pero en realidad son dos ciudades unidas, por eso le llaman el área metropolitana Orem-Provo) en el jardín sembramos algunos vegetales, los cuales mi hija me ayudaba regar, pero eso atrae a los animales silvestres !!!
Una vez un zorrillo por la noche se quiso meter al jardín por la reja a la fuerza (malcriado el amiguito, no respetaba nada), y lo detuvo un grito muy fuerte de mi esposa (ahora ya saben porque no hago enfadar a mi esposa). Para cuidar mis vegetales entonces (ósea mis tomates, ajís, lechuga, cebolla china, etc,) pusimos una trampa que no mata, solo los captura.

Después de 3 semanas en lugar de caer el zorrillo cayó un mapache. Estaba muy asustado el pobre, trataba de esconderse. Cuando nos acercábamos mucho a la trampa nos mostrada sus dientes (encima belicoso el intruso). Le tomamos unas cuantas fotos y luego fue soltado en las pasturas que están por el Utah Lake. Al soltar el mapache, se notaba que estaba enojado, pues se fue requintando y volteando a cada rato, como quien nos decía nuestra vida por haber puesto la trampa. Nunca más volvió (eso creemos).
Los patos y gansos silvestres siempre vienen en primavera y se van cuando llega el otoño. Está prohibido matarlos, así que como “Pedro en sus casa” ellos aterrizan en los parques, casas, jardines, es decir donde más les guste. Lo molesto es que dejan “adornado” con sus excrementos los lugares que visitan.
Una vez llego una pareja de patos silvestres al parque que estaba frente a nuestro apartamento de Wymount Terrace. Mafer mi hija quería adoptarlos como mascota llevándole comida. Ella los veía como mascotas, yo los veía al horno, pero como son “intocables” me quede con las ganas. Parece que el parque no les gusto, porque se terminaron yendo, a pesar de que tenian comida gratis de parte de Mafer,… ingratos los condenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario