miércoles, 13 de mayo de 2009

Parte 2: Como Venir A Estudiar a Utah. “Si Hablo Ingles”… Eligiendo donde estudiar


Espero que la primera parte de este artículo te haya ayudado, tomar conciencia de que si tu sueño es venir a estudiar a USA, debes pasar el examen toefl primero. Después que pasas el toefl todo se convierte realidad, antes de eso solo es una ilusión. Ahora aquí te informare donde puedes aplicar, postular, enrolarte para poder estudiar en Utah.

Ya que pasaste el toefl, ahora necesitas decidir a que college o universidad iras. Aquí van algunos lugares donde puedes hacerlo.

En primer lugar puedes venir a estudiar a Brigham Young University (BYU). Esta universidad da por lo general carreras de “under graduate” (pre-grado). El puntaje toefl que te piden es de 66 puntos de 120 como máximo. Las clases regulares son los semestres (de 4 meses cada uno) Fall & Winter (otoño-invierno) que inicia en agosto y culmina en diciembre el primero, y el segundo de enero a abril. Hay clases de primavera – verano de dos meses cada uno, pero son bien intensas. Verifica en el web site de BYU la fecha límite para la inscripción de cada semestre. El web site es http://www.byu.edu/ Respecto al trabajo mientras estudias, lee mi artículo sobre el tema en este blog.

BYU también ofrece algunas maestrías ofrecidas por el Marriot School (la escuela de negocios de la universidad), que está muy bien rankeada a nivel de USA. Las maestrías son de MBA (Master Business Administration) y MPA (Master Public Administration). Además del toefl debes pasar el Gmat para el primero y el GRE para el segundo. Puedes acceder a una beca integral para estas maestrías, que tienen ciertos requisitos. Revisa la página web de esta escuela para los detalles: http://marriottschool.byu.edu/

Otra buena opción es el LDS Business College que se ubica en la ciudad de Salt Lake City. Te ofrecen varias carreras de 3 y 2 años, como de negocios en sus varias variantes, entre otras que incluyen asistente médico y diseño de interiores. Aquí te dejo su página web para que navegues en ella y veas que lo que más te gusta: http://www.ldsbc.edu/ El 20% de sus estudiantes son internacionales y el costo de la matricula es menor que BYU. Si vienes a este college estudiaras y vivirás en el corazón de Utah.

Hay otras universidades en Utah como la Universidad de Utah, Utah Weber State, Utah Valley University, etc, así como colleges, como el Salt Lake Comunity College, Provo College y demás.

Te invito a que visites las páginas web de estos lugares y hagas tu mejor elección. Al lado derecho de tu monitor veras algunos anuncios de google de sobre universidades y colleges en Utah, dale click y visítalos y compara las ofertas que te dan.

En el próximo articulo te contare donde puedes vivir como estudiante y que servicios puedes contratar. Para saber dónde comprar barato en Utah, visita mis otros artículos en este blog. Luego escribiré algunos artículos para los que aun no hablan ingles, pero tienen el deseo de venir a estudiar a Utah.

2 comentarios:

  1. hola! tengo 18 años. me gustaria estudiar en utha, especiaomente en BYU pero no tengo familiares allá, me gustaría saber donde puden vivir los estudiantes de las universidades, como se hace eso y el costo que tiene, ademas que ya pronto ire a aprender el inglés por Az. al sur de utha.
    esperando una respuesta, se despide Atte. M. Jesús Loyola

    ResponderEliminar
  2. Busco curso de verano pero no lo encuentro y el costo.

    ResponderEliminar