jueves, 4 de junio de 2009

Bienvenidas los miércoles en el Aeropuerto de Salt Lake City

Si al venir a Utah un día miércoles, vez que en el aeropuerto hay mucha gente con pancartas, globos, flores, etc., no te emociones que no es una bienvenida para ti a Utah,… lo que ocurre es que hay muchas familias que han ido a dar la bienvenida a sus muchachos que regresan de la misión después de 2 años. Si, esos de placa negra, corbata y camisa blanca, los famosos “Elderes” de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocidos como los “Mormones”.

Esta semana fui a recoger a una amiga al aeropuerto de Salt Lake City en miércoles, y al llegar había como 10 familias que esperan que los “Elderes” que regresan de la misión, bajaran de las escaleras para recibirlos. Era toda una fiesta, se pueden ver pancartas con el nombre del misionero que dice “Welcome Home”, ver a la mamá, papá, abuelita, tíos, primos hermanos, etc.,… hasta el perrito de la casa dando la bienvenida,… es decir es un welcome en masa.

Aun así no seas parte de la familia, la emoción que se siente allí es enorme, no lo puedes describir, pues ver el rostro de la mamá un poco llorosa, que se emociona cada vez que ve un grupo de personas descendiendo por las escaleras y no está su hijo; o ver a las hermanitas pequeñas que son las más animosas con los globos en las manos y a la expectativa que el hermano mayor aparezca, o al papa con una gran sonrisa de felicidad, pues su junior le siguió los pasos al ir a una misión. Estas son cosas que te hacen emocionar.

Bueno, vuelvo a lo de mi amiga. Estaba yo que la buscaba y buscaba, pues tenía que traerla a Provo y no la encontraba por ningún lado, hasta que entre los familiares de los misioneros vi a una persona más bajita y de cabello negro, con su cámara fotográfica en mano tomando fotos… si era mi amiga que se había contagiado de la emoción y como un familiar mas estaba que tomaba fotos a diestra y siniestra. Como aun no bajaban los misioneros por las escaleras del aeropuerto, me pidió que esperáramos un momento hasta verlos bajar. Cuando llegaron los misioneros allí estaba ella, tomando fotos por doquier, captando los momentos emotivos, como cuando la mamá corre a abrazar a su “cachorro”, el papá le llora en el otro hombro, y las hermanitas pequeñas sin quedarse atrás, ya tienen una pierna cada una. Es decir es toda una postal.

A veces me ha tocado presenciar, que mientras unos Elderes son recibidos por toda la familia en el aeropuerto, a otros no les espera nadie, porque a la familia se le hizo tarde. Allí es cuando he visto en acción a las abuelitas “postizas”, que se acercan y les hacen compañía hasta que la familia llegue. Que buenas abuelitas!!!

Ya sabes, si llegas un miércoles al aeropuerto de Salt Lake City, no te emociones, que la bienvenida no es para ti, es para los misioneros. Ya te tocara cuando regreses a tu país después de estudiar… ¿Cómo será mi bienvenida cuando llegue a Lima?... No sé, pero espero que me reciban con una “Inca Kola” bien helada.

2 comentarios:

  1. Que buena!, bueno, por lo que leo el llegar tarde no es exclusividad de los latinos... los americanos también lo hacen... o quién sabe a lo mejor se debe a otras cosas...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por lo que general aqui las actividades si empiezan a las horas que dicen.

    Saludos

    ResponderEliminar