miércoles, 15 de julio de 2009

El “Studium on Fire” (Estadio en Fuego) de BYU


Como les conté en mi artículo “El Parade del 4 de julio en Provo”, aquí se celebra las fiestas patrias de USA a todo dar, eso incluye un show ya muy famoso en el estadio de futbol americano de BYU que se llama “Studium on Fire”, donde se desarrolla un show artístico que al final tiene la presentación de un grupo famoso, y el cierre del evento es con fuegos artificiales espectaculares.

Este año le toco cantar en el “Studium on Fire” a los Jonas Brothers. El año pasado canto Milis Cyrus la actriz adolescente de “Hanna Montana”. Ósea este y el año pasado hubieron miles de adolecentes gritando a todo pulmón en Provo. Según me cuentan incluso vinieron de otros estados, eso explica porque los hoteles estuvieron llenos.

Al lado oeste del estadio hay un estacionamiento enorme y campo de césped inmenso, donde los muchachos de BYU hacen deportes. En el campo de césped, permiten que carros se estacionen en orden para ver los fuegos artificiales. A los alrededores del estadio y desde un kilometro antes, la gente pone frazadas, sillas, cojines y todo lo que sirva para poder sentarse al aire libre y poder apreciar el espectáculo de los fuegos artificiales. Todos se preparan para verlo desde muy temprano en la tarde, allí pasándola en familia y con amigos.

Con mi familia y amigos siempre vamos al campo de césped a ver los fuegos artificiales, y ponemos frazadas y esperamos algunas horas allí conversando, comiendo, y viendo como los hijos juegan. Armamos una carpa pequeña también para que sirva de distracción a los “cachorros” mientras oscurece para ver los fuegos artificiales. Dicho sea de paso, a los niños se lo tienes que decir en ingles: “fire Works”, pues si no, no te entienden… se les hace un nudo en la lengua cuando quieren pronunciar las palabras.

Mi hija Mafer con sus amigas las Montoyitas, Adela y Anna Marie cuando escuchaban que las demás chiquillas gritaban a todo pulmón por los Jonas Brothers, ellas también gritaban sin saber porque, pues ni los conocen por ser muy chiquitas… pero igual ellas gritaban hasta más no poder… ¿será cierto entonces, que esa es la naturaleza de las mujeres de andar gritando por cualquier cosa?... quien lo sabe… pues yo recién lo estoy descubriendo, pues en mi casa paterna somos 5 hermanos hombres… hasta el perro era macho en mi casa!!!

Cuando los fuegos artificiales empiezan, todos se sientan y empiezan a disfrutar del espectáculo de colores, con sus formas y sonidos que agradan a la vista.

La cosa brava vienen al momento de partir, pues se arma un tráfico de autos grandísimos,… el año pasado me demore como una hora para salir de la zona… pero este año estuvo muy suave, pues la policía lo dirigió muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario