domingo, 19 de julio de 2009

Pelusa la “Bay Wacht” (guardiana de la bahía) de Bear Lake



En este verano, volvimos a Bear Lake (Lago Oso) a disfrutar del agua y de la arena. A los que leyeron mi artículo "La Playa en Utah", ya saben cómo es el lugar… aguas color turquesa, arena y mucha diversión. Pero este año fuimos con todos los miembros de la rama latina a la que asisto, así que fuimos más de 100 personas al campamento.

Este año llevamos a nuestra perrita Shih Tzu de nombre Pelusa al campamento. Ella solo pesa 4 kilos y no mide más de 35 cm de altura. Al inicio de la estación a Pelusa le cortamos su pelo muy pequeño, así que ahora ningún pelo le cubre los ojos, y los que la conocieron antes, ni la reconocían (alli les dejo una fotos de su antes y de ahora en el lago)… pero eso sí, ella es muy sociable además de activa y en el campamento andaba saludando a todo el mundo.

Cuando estábamos en la playa, Pelusa también nos acompaño, pero en vez de entrar al agua, ella opto por sentarse a la sombra y descansar. Como no tenía su denso pelo de antes, ella no quería mojarse para evitar el frio, pues a veces ella tiembla cuando correo algo de viento.

Ya en la playa, entré al agua con unas de mis hijas, y desde muy dentro del lago podíamos ver a Pelusa tomando un paseíto en las orillas, así que se me ocurrió llamarla a “voz en cuello” para que me escuche y voltee a vernos… Pelusa volteo y me vio adentro del agua y hasta el cuello… vi su desesperación y creo que pensó que nos estábamos ahogando, pues se movía de un lado para otro dando ladridos de cómo quien te dice: “ya los vi… ya los vi”, y en eso Pelusa tomo impulso y se lanzo al agua con resolución, y con la clara intención de “salvarnos” de las aguas como toda una “bay wacht” (guardiana de la bahía)… esa mi perrita… valiente!!!

Viendo aquella escena heroica de Pelusa, me pregunte: ¿Cómo me va salvar si peso algo de 80 kilos y ella menos de 4 kilos?... pero allí estaba ella, dando brazadas firmes y rítmicas (¿debería decir “patadas”, pues tiene patas y no brazos no?... no lo sé, pero “brazadas” suena bonito), haciendo su esfuerzo por llegar hacia mí para salvarme… y eso que era su primera nadada, pues recién tiene 10 meses de nacida.

Como me dio pena que Pelusa este haciendo un esfuerzo innecesario, comencé a salir del agua “por mis propios medios”, y ella al verme que salía del agua, con prudencia empezó a salir del agua también, y cuando piso suelo dio un brinco y salto hasta la orilla, y de inmediato volteo para ladrarme, dándome ánimo para que llegue hasta la orilla.

Ya en la orilla, ella me festejo bastante y después de sacudirse se fue a echar al sol, pues le dio frio el agua.

Aunque Pelusa no llegó hasta mi en el agua, su intención cuenta… así que ya en el campamento la recompense con un par de hot dogs por su heroica acción, pues aunque ella nunca antes había nadado, no le importo y se lanzo al agua a ayudarme… no como ese Robinson “Pedro” Vásquez (el del articulo “Naufragio en el rio Provo”), que en vez de ayudar a los náufragos en el rio, se puso a revisar su cámara de grabación que se había convertido en submarino al volcarse el bote.

Si desean darles sus saludos a Pelusa por su loable acción, déjenselos aquí que yo se los daré.

Si vienen a pasar un día de sol a Bear Lake, no teman al agua, que probablemente si están en problemas allí estará Pelusa… la Bay Wacht!!!

1 comentario: