miércoles, 12 de agosto de 2009

Si vienes a Utah… llama a American Taxi (801) 427-9448

Una de las preguntas que siempre me hacen, es ¿Cuál es la distancia entre el aeropuerto de Salt Lake City y la Universidad Brigham Young en Provo?, la respuesta es 44 millas. Cada milla es casi un kilometro y medio, ósea es algo de 70 kilómetros la distancia que deberás recorrer… es lejos de manera relativa, pues en el free way (la carretera) lo haces en unos 50 minutos… si los carros vuelan!!!

Al llegar al aeropuerto puedes tomar los taxis que hay allí para ir a Provo. Los taxis del aeropuerto son algo caro (como en todos los aeropuertos) cobran algo de $ 150 dólares por recorrer esos 70 kilómetros… suena caro. Yo recuerdo que cuando recién llegue, todo lo multiplicaba por el tipo de cambio de mi país, y me parecía un platal.

Pero no se asusten, si desean tomar un taxi económico, seguro y limpio, y sobre todo deseas que te informen de todo al llegar, llama a American Taxi, el mejor servicio de taxi para los estudiantes y los no estudiantes. William Ramírez es el empresario detrás de American Taxi, quien brinda un buen servicio. La tarifa regular de American Taxi es de $ 65 del aeropuerto a Provo, pero si les dices que leíste este articulo, te cobrara $ 60… así lo prometió!!!

William es un inmigrante latino, y vino con toda su familia a vivir a Utah. Me conto que inició su negocio del taxi cuando vio que había mucha gente que no hablaba ingles y necesitaba movilizarse, así se le ocurrió la idea de formar American Taxi. Después de sacar su licencia en las oficinas de la ciudad, hizo sus tarjetas de presentación y los fue a dejar a todos los hoteles, restaurantes y tiendas latinas. Al principio fue duro (como todo en la vida), pero Dios premia la perseverancia, y ahora ya cuenta con una cartera de cliente que lo aprecian… eso es lo que se llama en sociología “la fuerza o el empuje del inmigrante”, cuando sales de tu país o región, haces y trabajas en lo que sea, y comienzas a pensar y atreverte a poner en práctica tus ideas… Los emprendedores, son lo que le pierden el miedo al fracaso, y ponen en acción sus ideas, y si pierden, lo siguen intentando.

La base de American Taxi es el Utah County (Condado de Utah), donde se encuentra BYU. El Aeropuerto está en Salt Lake City County (Condado de Salt Lake City), por eso American Taxi es el preferido de los estudiantes. Puedes encontrar la publicidad de American Taxi en las páginas amarillas más importantes del estado… símbolo de progreso.

Aquí en Utah no ves taxis circulando buscando pasajeros, aquí solo funciona llamando por teléfono… por eso de lo duro cuando William inicio su negocio. En mi país abundan los taxis, como en la mayoría de los países de habla hispana… descansaras del trafico cuando este aquí. Créeme en Provo la palabra trafico no existe, solo cuando BYU juega futbol americano en sus estadio, y es solo un momento.

Además del servicio del aeropuerto, American taxi brinda servicios en la ciudad. El cargo mínimo es de $ 10 si vas a un radio de dos millas del lugar de origen (esa es la distancia promedio cuando vas al supermercado a comprar las provisiones de la semana), y le sumas $ 2 por cada milla adicional. Pero si le dices que eres asiduo lector de este blog, te hará una rebaja… así amenazo!!!

Te será muy útil tener el numero a la mano o grabado en tu celular, pues a veces cuando viene una tormenta de nieve, o una de esas lluvias diluviana y te has quedado varado en algún lugar, American Taxi ira a tu rescate.

Ya sabes, si vienes a Utah y necesitas transportarte, llama a American Taxi al (801) 427944… el taxi latino amigo.

7 comentarios:

  1. Buena cholo, ojala y algun imi. pueda llamar. estoy provando haber si este comentari llega.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Muchas gracias por los tips, la informacion que publicas es muy practica e interesante y de gran ayuda para la gente que planea estudiar en Utah, y es de admirar el tiempo que dedicas en servir a la gente con estos blogs,

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ingrid, espero que te sea de utilidad la informacion del blog

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy bueno el blog, te comento que lei todas las entradas que has escrito, y realmente son muy vívidas tus experiencias. Mi esposo está por aplicar al MBA de BYU, y yo estoy leyendo y buscando toda la informacion posible para familiarizarme con el entorno donde viviriamos. Tenemos 3 hijos, asi que este proyecto familiar genera mucha ansiedad!! Exito en tus cosas!!

    ResponderEliminar
  6. Espero Eve que el blog te haya servido para conocer un poco mas de Utah. Es bonito vivir aqui, asi que disfrutalo todo lo que puedas.

    Saludos,

    David

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches la empresa tiene wasap y consultar ruta y precio.gracias.

    ResponderEliminar