sábado, 1 de agosto de 2009

Superman, un inmigrante indocumentado

Bueno aqui en USA en estos dias el tema sobre la inmigracion ilegal, es un tema candente, y en las noticias sale todos los dias algo sobre esto. Asi que el otro día me encontraba revisando unos blogs, y me encontré con una reflexión de un comunicador de apellido Rivera, quien de manera muy inteligente propuso la idea de que unos de los personajes mas queridos de USA, es decir Superman, es también un inmigrante indocumentado más.

En efecto, Superman llego a la tierra desde el planeta Kripton, cruzando las fronteras de los cielos sin papel alguno, por lo que lo califica como un inmigrante indocumentado, pero debido a su arduo trabajo se gano el cariño de la gente, tal como lo hacen millones de inmigrantes en estos días aquí en USA.

En la historia que desarrolla Rivera en su blog, Superman estaba muy preocupado por las nuevas leyes de inmigración que se estaban proponiendo en el Congreso de declarar a los inmigrantes indocumentados como terroristas y delincuentes, lo cual lo motiva a Superman a emitir una declaración. A continuación transcribo la declaración:

«Todos somos inmigrantes. Como ustedes saben, por razones obvias yo también crucé la frontera del espacio en busca de un sueño. Mi padre Jor-El y mi madre Kara me enviaron a este país, antes que desapareciera el sitio que me vio nacer, para cumplir su sueño de que yo sobreviviera.
Así también llegaron muchos latinoamericanos a este país. Sin nada encima, pero con muchas fuerzas de trabajar y ayudar. Mi enemigo ha sido «la criptonita» la de ellos «la migranita». Ser inmigrante sin papeles, no significa ser terrorista.
Mi vida completa la he dedicado a ayudar a los demás haciendo cosas que muy pocos querían hacer. De la misma manera, millones de latinoamericanos indocumentados han ayudado a este país haciendo trabajos que muy pocos quieren realizar. A mí me llaman «el hombre de acero», pero los que son de acero son estos pobres trabajadores que vienen a este país a construir un futuro mejor con sudor, bajos salarios y sufriendo lo que solo una voluntad de acero permite.
Por este medio les pido que paren de discriminar contra los inmigrantes porque todos somos inmigrantes en el mundo. Si esta situación continua no me queda más remedio que aceptar la invitación del presidente Chávez de Venezuela.
El me aseguró que allí me protegería de los ataques del que se perfila como el nuevo presidente de EE. UU., mi archienemigo Lex Luthor. Chávez me garantiza que allí no me sentiría indocumentado porque me daría la ciudadanía inmediatamente siempre y cuando vote en las próximas elecciones (si siguen celebrando elecciones). También me dice que me puedo llevar a todos los inmigrantes indocumentados a los que llamáremos «Los Angelitos» (porque saldrán desde Los Ángeles) pero con una condición que no me traiga a unos venezolanos medio disgustados con él que viven en la Florida».


Si desean leer la versión completa de esta muy ocurrente historia, los invito a leer el blog que se ubica en la siguiente dirección de Internet: http://melvinrivera.com/2006/06/24/superman-el-emigrante-indocumentado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario