lunes, 14 de septiembre de 2009

BYU una Universidad Cosmopolita

Los estudiantes de BYU vienen de todas partes del mundo, para ser exactos de 115 países y además de los 50 estados de USA, ósea puedes tener representado a todo el mundo en una sola clase.

Por ejemplo en mi salón de la maestría éramos 9 internacionales, y estábamos representados los 5 continentes. Había 2 del medio oriente, que para ser exacto eran del reino de Jordania, otro de Corea del Sur, un italiano, un escoses, un estudiante de Mali, un ucraniano, uno de la India, y yo un latinoamericano.

En esta clase de la maestría en derecho, además de hablar el ingles, que es el idioma en que se estudia la maestría obviamente, se hablaban 7 lenguas diferentes, sin contar con los dialectos propios de cada país. Por ejemplo mi amigo Abubacar que era de Mali hablaba francés, ya que Mali fue colonia francesa en África, pero él además hablaba la lengua nativa de su país, la cual usaba muy a menudo en labor como juez. Otro caso especial era el de Kerthideep el estudiante de la India, pues además del ingles hablaba 3 idiomas más de su país.

Una anécdota de Kerthideep es que cuando le preguntabas cuando se iba a casar, ya que es soltero, el nos respondía que su mama estaba buscando esposa para él. Esto de buscar esposa por los padres es un tradición muy arraigada en la India. Una vez Deep (así le decíamos) nos ensenó un video de bodas de su país, y de verdad que es impresionante.

Con quien me entendía bien cuando no captaba un concepto del derecho americano era con Antonello, el estudiante de Italia, pues como ambos hablamos una lengua latina, nos era fácil identificar el concepto no entendido dentro del derecho romano y de allí arribamos al concepto anglosajón. Antonello además de hablar italiano hablaba el idioma de su isla que era Cerdeña.

Con Antonello y Abubacar en una de las ultimas clases

De verdad que es sumamente beneficioso estudiar y convivir con gente de otras partes del mundo, pues da une mejor visión del mundo y de la cosa que tienes por hacer en tu país.

Aquí les dejo un cuadro estadístico de la demografía de BYU, según las clases del otoño del 2008, publicado en el website de la universidad.

All Daytime Students

Fall 2008

Students from the United States

92.3%

International Students

6.3%

Unidentified

1.5%

All Daytime Students

Fall 2008

Male

52.2%

Female

47.8%

Single

75%

Married

25%

LDS

98.6%

Non-LDS

1.5%

(Non-LDS students represent more than 20 other faiths)

Student Ethnicity

In Fall 2008, the 12.8 percent ethnic minority included the following representation:

Asian/Pacific Islander

1,365

Hispanic

1,229

Black

173

American Indian

129

Other/Multiethnicity

1,32

No hay comentarios:

Publicar un comentario