jueves, 15 de octubre de 2009

Como obtener una licencia de conducir en Utah


Ya que escribí en mi artículo anterior como se conduce en Utah, he recibido preguntas sobre como se hace para obtener una licencia de conducir aquí.


Bueno, si vienes a estudiar en Utah, necesitaras conducir un auto, pues las ciudades del medio oeste americano están diseñadas para que la gente use autos y no para caminar. Las distancias entre la casa y el supermercado aparentan ser cortas, pero en realidad no lo están. Así que vengan preparados para conducir.


Como se obtiene la licencia

En primer lugar para obtener una licencia de conducir en Utah necesitas un número de “social security” o seguro social. El social security es como el documento de identidad básico de toda persona con estatus legal en USA. Con este número se hace todo en USA, desde abrir cuentas en el banco, obtener una tarjeta de crédito, etc, es decir todo. Los estudiantes internacionales califican para un número de seguro social si trabajan “on campus”, ósea dentro de la universidad.


Si eres casado y vienes a estudiar con tu cónyuge e hijos como acompañantes, ellos no califican para trabajar “on campus”, y por consiguiente ellos no podrán acceder a un número de seguro social. Para ellos si desean conducir, esta diseñado otro documento que se llama “Privilegio de Conducir”, que lo explicare luego.


Bueno además del social security, necesitas tener una licencia de conducir de tu país, y pagar como $ 30 por derecho de la licencia. Si no tienes licencia de conducir de tu país, deberás llevar clases de manejo en alguna escuela de aquí. El costo de las clases de manejo son como de $ 250 y dura como un mes las teóricas, después vas a dar los exámenes escrito y manejo para la licencia.


Ósea es preferible que vengas a Utah con la licencia de conducir de tu país, para que pierdas tiempo aquí.


A continuación detallo los requisitos para obtener una licencia de conducir, las cuales he obtenido del website del Estado de Utah:


Requisitos para obtener una licencia de conducir de Utah:

  1. Culminación de un curso de capacitación para conductores o prueba de una licencia válida de otro estado o país
  2. Mostrar indicios de responsabilidad financiera
  3. Proporcionar prueba de identidad
  4. Prueba de un número de seguro social válido
  5. Proporcionar prueba de residencia en Utah
  6. Pagar honorarios
  7. Completar un cuestionario de preguntas médicas y un exámen de la vista
  8. Realizar una prueba escrita y de manejo
  9. Foto

Ahora hablemos sobre el Privilegio de Conducir

Les comento que el privilegio para conducir sirve para el mismo propósito que la licencia de conducir, y además sirve para contratar el seguro del auto. No sirve como identificación oficial para otras cosas, pero sirve para el propósito principal de conducir.

La esposa del estudiante internacional puede aplicar para este documento, así que no hay problemas para que ella también sea un as de las pistas.

Aquí copia también los requisitos para obtener el privilegio para conducir de Utah:


Información para estudiantes internacionales que desean obtener una tarjeta de privilegio para conducir de Utah

NOTA: Los Estudiantes Internacionales que califiquen para obtener el Número de Seguro Social pueden aplicar para la licencia de conducir de Utah

Los Estudiantes Internacionales que no califiquen para obtener el Número de Seguro Social pueden aplicar para la tarjeta de privilegio para conducir de Utah de dos formas:

  1. Si usted tiene un Número Personal de Identificación Tributaria (ITIN), entonces usted podrá obtener una "Tarjeta de Privilegio para Conducir" que expirará en un año a partir de la fecha de su cumpleaños en el momento del trámite. Igualmente, deberá presentar prueba de identidad y prueba de su dirección en Utah.
  2. Si no califica para No. de seguro social o un ITIN, puede obtener una "Tarjeta de Privilegio para Conducir" que vence el día de su cumpleaños, cinco años después de emitida, o en la fecha de vencimiento del permiso de permanencia legal, el más próximo. Además debe presentar:
    - Prueba de que no califica para el No. de seguro social
    - Prueba de que es ciudadano de un país que no es Estados Unidos
    - Prueba de que se encuentra legal en el país (un pasaporte con una tarjeta I-94 adjunta)
    - - prueba de su dirección en Utah.


Suerte en las pistas de Utah, que dicho sea de paso,…. SON DE LO MEJOR !!!!!!!!!!!

Fotos: Tomados de internet

2 comentarios:

  1. Me podrias mandar las preguntas para la licencia de conducir

    ResponderEliminar
  2. Para conseguir un a licencia de conducir primero deberás regular todos los documentos que le soliciten, teniendo en cuenta los lineamientos y demás; si eres un profesional en ingeniería y requieres conocer y enterarte mucho más rápido de éstos temas, ingresa al Blog de automoción.

    ResponderEliminar