jueves, 28 de enero de 2010

¿Cuando es el mejor momento para aplicar a BYU-Provo?


Esta pregunta es la del millón de dolares, en especial ahora que se ha incrementado el numero de postulantes a BYU, por lo que la oficina de admisión se ha vuelto mas selectivo.

El principal criterio de aceptación
Además de ser miembro SUD, y que hayas pasado el Toefl, o que hayas sido bueno en los deportes, lo que prima en la aceptación son las notas o calificaciones del colegio. Así que si tus notas no son los suficientemente altas, tus posibilidades de ser aceptado son menores.

El promedio de notas con que aceptan en BYU a los americanos es de 3.80 puntos de un máximo de 4.00, lo que aquí llaman el GPA. Un GPA de 3.80 es un promedio alto para los estudiantes de USA.

En el caso de lo
s estudiantes internacionales, el promedio de GPA es algo menor. Por ejemplo en el Perú las notas van de 0 a 20. Con una nota 10 estas desaprobado y con un 11 es pasar raspando. Por ejemplo en el Perú piden una nota promedio de 16 como promedio para ser aceptado en BYU. Si alguien tiene menos de 16, seguro que no es aceptado.


¿Qué hacer si el promedio del GPA es menos del requerido por BYU?
Aquí va el c
onsejo de oro. En primer lugar deben saber que las clases regulares, sea una universidad o colegio secundario, inician a finales de agosto y terminan en mayo, luego empiezan las vacaciones de verano de Junio a Agosto. En Perú iniciamos las clases en marzo y culminamos en diciembre, luego nos vamos a vacaciones enero y febrero para el verano.

Bueno, si postulas o aplicas para las clases del Fall u Otoño, y tus notas son bajas, seguro que no serás aceptado, pues es la época a la cual todos postulan, así que la competencia es grande.

Luego, vienen las clases de Primavera-Verano, que es cuando todos salen de vacaciones… allí es cuando debes postular pues es cuando hay pocos estudiantes que aplican, por lo que tienes mas oportunidades de que puedas ser aceptado para estudiar en BYU-Provo. Por un ejemplo un peruano podría ser aceptado con una nota de 14 o 15.

Ahora si tus notas son muy bajas, no pretendas que te acepten, allí quizás te quede únicamente postular a BYU – Idaho, cuyos requerimientos son un poco menos de BYU – Provo.

Conclusión
La mejor época de postular a BYU - Provo, si tus notas del colegio no son altas, son en los semestres de Primavera – Verano. Ahora como estos semestres son bien cortos, solo un mes y medio cada uno, las clases son bien intensas, lo cual te hará “llorar” pues deberás aclimatarte rápido a entender el ingles universitario, hacer las tareas y hacer los ensayos que te piden en cada clase… bueno será tu “purgatorio” por haber tenido notas bajas del colegio… bueno no tan bajas, si no, no serias aceptado.

14 comentarios:

  1. Hola..
    muy interesante este tema, si uno tiene un buen promedio durante el colegio, pero nunca realizé deportes, hay igual de posibilidades que me acepten o no?, es decir, mi pregunta es si los deportes influyen mucho :)
    Saludos*.
    Paula

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si ves la aplicacion de BYU veras que piden que senhales una serie de cosas en que hayas destacado, entre esas el deporte, pero no es lo mas importante.

    Seria interesante que veas la aplicacion online y trates de cumplir desde hoy con todos los requisitos.

    Saludos,

    David Torres

    ResponderEliminar
  3. HOLA GRACIAS POR LA INFORMACION, UNA PREGUNTA SABES COMO SERIA EN EL CASO DE QUE EN EL COLEGIO NO HAYA TENIDO MUY BUENAS NOTAS PERO EN LA UNIVERSIDAD AQUI EN PERU SI TUVE BUENAS NOTAS, OSEA YO QUISIERA IR TERMINANDO MI CARRERA, SABES SI CONSIDERARIAN MIS BUENAS NOTAS DE LA UNIVERSIDAD COMO PROMEIDO PARA LA ADMISION?? DE ANTE MANO GRACIAS,

    HENRY LAURENTE

    ResponderEliminar
  4. hola, gracias por la informacion pero me gustaria saber en cuanto a los promedios, quiero decir que si al momento de ver los promedios del colegio ,son revisados desde la primaria en adelante o solo revisan el ultimo año, claro que en este caso seria 5to de secundaria

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo el blog, mis felicitaciones. La verdad hace falat asi informaciones de alguien que ya haya estado alla y tenga una experiencia, tengo una pregunta por si acaso no has encontrado algun paraguayo estudiando por alla?.
    Ahora yo estoy aplicando por la uni justo para spring y summer, que casualidad, ha espero que me acepten. Pero aun tengo muchas preguntas y un cierto miedo de no poder alcanzar todo el dinero que se necesita para poder pagar la uni.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me encanto el blog, Muchas gracias por la información!!, Una pregunta yo soy estudiante universitaria en Mexico, y me gustaria saber si puedo estudiar una segunda carrera en BYU? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Paulina, soy chilena y miembro, recién ingresé este año a Pedagogía en Inglés, me gustaría mucho poder estudiar en la byu, y perfeccionarme en mi carrera, por lo menos un semestre, para ser una mejor profesional y ayudar a los niños de mi país con mi experiencia. Quiero prepararme para finales del 2012, estar por allá. Agradezco este blog hermano, es fantástico para nosotros , los jóvenes latinos que tenemos la fuerza y ganas de salir adelante. Un abrazo, mi mamá encontró esta página y tenía mucha razón es excelente.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo tengo notas prmedio en el colegio. Actualmente estudio Arquitectura en la UPC y ya llevo 2 semestres, sabes si hay alguna manera de convalidar cursos o creditos? . Y por cierto, ahora practico Judo, y voy a entrar a la seleccion, me beneficiara o solo si era en el colegio?

    ResponderEliminar
  9. PD : DEseo postular a BYU Idaho, como que el semestre es de mes y medio ??? :S

    ResponderEliminar
  10. Hola Pierre.- Si practicas judo en la universidad esta bien, eso es una ventaja. Respeto de los creditos que estas tomando en estos 2 semestres revisa primero hasta cuantos creditos te permiten hacer el traslado externo.
    En BYU los semestres son cuatrimestres en realidad. En primavera - verano los semestres son de mes y medio y bien intensos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Te felicito por tu blog muy claro y útil, lastima que lo haya revisado después de mandar ya mi aplicación. My GPA es 3.41 es decir en notas peruanas 16.
    Estoy aplicando a BYU Provo y Idaho
    Se podría decir que estoy en el proceso de espera de una respuesto y es eso lo que me tiene preocupada. Provo me debió responder hace 2 semanas y Idaho este semana (Hoy es viernes)
    Te quería preguntar si es normal esta demora o debo empezar a preocuparme?

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias la información es muy buena, una pregunta será que los exmisioneros tienen mejores oportunidades de conseguir una beca y/o ser aceptados
    Irma Maas - Honduras

    ResponderEliminar
  13. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION PROPORCIONADA DE VERDAD Q ES DE GRAN AYUDA.. quisiera saber como es en el caso de aspirantes mexicanos q promedio es aceptable para BYU Provo???

    ResponderEliminar
  14. hola soy colombiana quisiera saber q debo hacer o cuales son los requisitos, soy estudiante de un tecnico con el fondo perpetuo y la verdad no se ingles ultimante me interesado mucho en la byu . deseo saber que puedo hacer desde aqui y debo presentar ahh y si hay forma de aprender el ingles una ves estando en la universidad y como acceder a la una beca gracias.

    ResponderEliminar