viernes, 12 de febrero de 2010

Como Aplicar a Brigham Young University – BYU


Hola a todos. Ando algo ocupado últimamente lo cual me ha impedido postear un artículo en las últimas 2 semanas, además del trabajo ando entretenido en un nuevo proyecto, pero bueno aquí escribo algo de como postular o aplicar a BYU.


Se puede Aplicar Online
Atrás quedaron los tiempos en que requerías formularios o formas para ser llenados. Ahora todo lo puedes encontrar online, y desde allí llenarlo y enviarlo. Solo deberás enviar por correo, fax o email los documentos que sustentan la aplicación.


Para aplicar online deberás ir a http://www.besmart.com/admissions.php que es un link del Sistema Educativo de la Iglesia (SEI), pero sus siglas en ingles son CES. En este lugar lo primero que debes hacer click en “Apply Online”, con lo se abre una página donde debes leer “Honor Code” (Código de Honor) de BYU.


Debo mencionar que el “Código de Honor” es algo muy importante para BYU, pues de esta forma los estudiantes se comprometen a guardar el respecto y el buen comportamiento. Si no cumples con el Honor Code, otros estudiantes pueden poner en conocimiento a la oficina de esta, y ellos te llaman y efectúan una investigación, de ser cierta y dependiendo de la falta, te pueden poner en “probation” (probación) por unos meses, y en el peor de los casos la expulsión. Yo he visto a varios estudiantes “desfilar” por la oficina del Honor Code por haber sido imprudentes en algunas cosas.


Una vez leído lo del Honor Code, debes aceptarlo en el link inferior dándole click, lo cual te llevara a una nueva página donde debes crear una cuenta de aplicación, lo cual deberás empezar a llenar los formularios que están allí.


El Mejor Momento para Aplicar a BYU
Como explique en mi artículo ¿Cuál es el Mejor Momento para Aplicar a BYU?, algo de que debes tener en cuenta son tus notas del colegio. En este artículo explico sobre los promedios que debes tener y que hacer en caso tu promedio le falto un poquito para el estándar de BYU Provo.


Las Transferencias de otras universidades a BYU
Si ya empezaste a estudiar en tu país de origen, puedes hacer un “transfer” a BYU, pero hay ciertos requisitos. Por ejemplo si ya hiciste más de 2 semestres quizás no puedas hacer el transfer, pues BYU tiene un tope de créditos como máximo. Además BYU tiene una lista de las universidades de las cuales pueden hacerse un transfer.


Para mayor información consulta con la oficina de transfer de BYU en este link http://saas.byu.edu/admissionsServices/transferEvaluation/

22 comentarios:

  1. si deseo hacer una transferencia a BYU Provo, aparte del toelf, me aceptan otra tipo de examen como el IELTS, o otro examen mas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Deceo estudiar una maestria en BYU, como le puedo hacer para obtener una beca?, por otra parte cuento con una visa de turista que posibilidad hay que me den la visa de estudiante?

    ResponderEliminar
  4. oye y donde estudiaste ingles?

    ResponderEliminar
  5. hola David,mi nombre es Yvonne,de Peru Chiclayo.soy SUD activa. tengo el bachiller concluido, soy profesora, y deseo hacer una maestria en GESTION Y DIRECCION DE PROYECTOS SOCIALES O RECURSOS HUMANOS..CUALQUIERA DE LAS 2, LO MAS IMPORTANTE DESEO APLICAR A UNA BECA. TENGO ESTUDIOS DE INGLES BASICO.. ESPERO TU AYUDA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cualquier carrera que deses tomar en BYU necesitas un ingles avanzado y haber pasado el Teofl. En ese sentido debes procurar estudiar ingles y pasar el toefl. Cuando estes prepara para eso aplicaras a BYU y despues que te acepten ver que beca puedes conseguir-
      Osea empieza por lo basico.
      Saludos,

      David Torres

      Eliminar
    2. Hola Hno, muchas gracias por sus blog son muy buenos, soy sud, misionero retornado, tenog un nivel de ingles intermedio, estoy estudiando y planeo aprender lo suficiente pronto y tengo una pregunta y le agradecería muchísimo si me puede ayudar, pues resulta que probablemente este fin de año, me iré a Arizona a trabajar, todo legalmente a traves de un programa llamado Work and Travel, y pues escuche muchas cosas de que cuando uno esta aya, pues si postula y entra a la Universidad, el gobierno le deja quedar a uno, primero quiero saber si so es cierto y legal, poder aplicar mientras yo voy a trabajar? segundo que me pedirían? seria los mismo costos como un estudiante cualquiera de ese país? o me prendieran por adelantado el costo de un año como me piden como estudiante internacional? Por favor hno me gustaría saber esta información especifica, le agradezco de ante mano pro el tiempo que se tomara en responderme. Mi correo es laurentehenry@gmail.com

      Eliminar
  6. Sabes que me interesaría estudiar en la BYU soy miembro desde que nací, soy de México y pues estoy en bachi y la verdad me gustaría estudiar en la BYU pero quisiera saber costos y como puedo obtener una beca??

    ResponderEliminar
  7. hola soy un SUD activo. este año termino la escuela secundaria y quiero saber que necesito para ingresar a la universidad de byu.. mi ingles es avanzado. tanto en el habla como en la escritura.. tengo 20 años y soy de argentina formosa capital...por favor cualquier noticia avisenme...

    ResponderEliminar
  8. hasta que edad se puede aplicar a un postgrado en byu..gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  9. se podria ir un año a estudiar solo ingles?

    ResponderEliminar
  10. Hola, quisiera saber como poder aplicar a una beca para estudiar en BYU, pero yo soy de Guatemala, que tengo que hacer para lograr esa meta...???

    ResponderEliminar
  11. si estoy estudiando lic en idiomas especialidad ingles puedo aplicar lo unico es q ya tengo 5 ciclos?

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal Hno David , usted pone una cifra del 2,210 dolares el semestre el pregrado . pero mi amiga se inscribira para el ELC y ella dice que el semestre es de 2475 $ , acaso cuesta mas el aprender el idioma que la carrera ,

    ResponderEliminar
  13. Que bonita experiencia! En donde estudio ingles y cuanto tiempo le tomo?

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy TSU en Adminitración y deseo terminar mi Licenciatura en Contaduría, que debo hacer?

    ResponderEliminar
  15. Soy de Perú,tengo 16 años, aun no termino la educacion secundaria del colegio, que opciones tengo para estudiar en la BYU?

    ResponderEliminar
  16. Soy del Perú estudiante de la Facultad de Derecho Y Ciencias Políticas tengo el 6to ciclo ¿que opciones tengo para estudiar en la BYU?

    ResponderEliminar
  17. Estoy estudiando la prepa en México y el sistema es cobatab y quisiera saber si en la BYU aceptan cobatab

    ResponderEliminar
  18. Hno. Quisiera información hacerca de los costos para poder estudiar el inglés allá en USA

    ResponderEliminar
  19. como puede mi hijo acceder al estudio en la universidad somos bolivianos gracias

    ResponderEliminar
  20. Estimado hermano David mi hijo tiene el deseo de estudiar la universidad en ciencias de la computacion en BYU, me puedes indicar los costos, requisitos y el medio para iniciar el tramite para aplicar.

    ResponderEliminar