jueves, 25 de febrero de 2010

Historia de la “Y” de Brigham Young University


Si vienes a Provo, podrás divisar la “Y” dibujada en la montaña, la cual es ya un símbolo de la ciudad. Es mas en la misma montaña donde está la “Y” hay un mirador desde donde puedes ver toda la ciudad de Provo y “regiones circunvecinas”, solo tienes que subir con tu carro hasta allí.


Este mirador es muy popular. Algunos se animan a pedirle mano a su novia desde ese punto, y los mas animosos, suben hasta la propia “Y” y desde allí le prometen el “cielo y las estrellas” a la novia que cae rendida ante tantas promesas y aceptan casarse… y vayan que están bien cerca de las luna y las estrellas, pues está bien alto, subir hasta la mismísima “Y” demora como un par de horas.

Muy pocos conocen la historia de la famosa “Y” de BYU, así que yo se los cuento aquí.

Como hicieron la “Y”
La primera “Y” apareció en las montañas de Provo, en 1906, después de que los primeros materiales para el emblema de la Universidad Brigham Young fueron transportados a la base de la colina. El presidente George H. Brimhall encargo a Ernest D. Partridge y tres de sus estudiantes para estudiar el terreno y colocar las letras B, Y y U.


Poco tiempo después las 3 letras fueron trazadas en la colina a 8 pies de distancia cada una. Luego vino la parte más difícil que era remover arena, piedras y rocas del suelo para poder “pintar” el suelo de blanco.

Algo sabio que hicieron los estudiantes fue primero pintar la “Y” que iba al medio, lo cual les tomó tanto tiempo y esfuerzo que después descartaron continuaran con hacer las otras 2 letras, y así quedo para la posteridad la emblemática “Y” de la universidad.

La “Y” tiene 380 pies de alto y 130 pies de ancho, que abarca 32.847 metros cuadrados y es uno de los emblemas de una universidad más grande de su tipo en los Estados Unidos.

viernes, 12 de febrero de 2010

Como Aplicar a Brigham Young University – BYU


Hola a todos. Ando algo ocupado últimamente lo cual me ha impedido postear un artículo en las últimas 2 semanas, además del trabajo ando entretenido en un nuevo proyecto, pero bueno aquí escribo algo de como postular o aplicar a BYU.


Se puede Aplicar Online
Atrás quedaron los tiempos en que requerías formularios o formas para ser llenados. Ahora todo lo puedes encontrar online, y desde allí llenarlo y enviarlo. Solo deberás enviar por correo, fax o email los documentos que sustentan la aplicación.


Para aplicar online deberás ir a http://www.besmart.com/admissions.php que es un link del Sistema Educativo de la Iglesia (SEI), pero sus siglas en ingles son CES. En este lugar lo primero que debes hacer click en “Apply Online”, con lo se abre una página donde debes leer “Honor Code” (Código de Honor) de BYU.


Debo mencionar que el “Código de Honor” es algo muy importante para BYU, pues de esta forma los estudiantes se comprometen a guardar el respecto y el buen comportamiento. Si no cumples con el Honor Code, otros estudiantes pueden poner en conocimiento a la oficina de esta, y ellos te llaman y efectúan una investigación, de ser cierta y dependiendo de la falta, te pueden poner en “probation” (probación) por unos meses, y en el peor de los casos la expulsión. Yo he visto a varios estudiantes “desfilar” por la oficina del Honor Code por haber sido imprudentes en algunas cosas.


Una vez leído lo del Honor Code, debes aceptarlo en el link inferior dándole click, lo cual te llevara a una nueva página donde debes crear una cuenta de aplicación, lo cual deberás empezar a llenar los formularios que están allí.


El Mejor Momento para Aplicar a BYU
Como explique en mi artículo ¿Cuál es el Mejor Momento para Aplicar a BYU?, algo de que debes tener en cuenta son tus notas del colegio. En este artículo explico sobre los promedios que debes tener y que hacer en caso tu promedio le falto un poquito para el estándar de BYU Provo.


Las Transferencias de otras universidades a BYU
Si ya empezaste a estudiar en tu país de origen, puedes hacer un “transfer” a BYU, pero hay ciertos requisitos. Por ejemplo si ya hiciste más de 2 semestres quizás no puedas hacer el transfer, pues BYU tiene un tope de créditos como máximo. Además BYU tiene una lista de las universidades de las cuales pueden hacerse un transfer.


Para mayor información consulta con la oficina de transfer de BYU en este link http://saas.byu.edu/admissionsServices/transferEvaluation/