jueves, 15 de abril de 2010

LAS BECAS DE BYU POR FACULTADES


Siempre recibo emails que me dicen que les de la lista de becas de BYU, y bueno a tanto pedido aquí les dejo dicha información.

En primer lugar, existen becas generales de la universidad, becas para misioneros que están retornando de la misión y becas por facultades o escuelas. Aquí les comento respecto de las becas por facultades, ya otro día les diré algo sobre las otras.

PUEDES RECIBIR 2 BECASAlgo importante que debes saber es que si aplicas a la beca de tu facultad, puedes también recibir la beca general de la universidad, es decir puedes recibir ambas de acuerdo a la disponibilidad. Para saber esto el estudiante debe ponerse en contacto con el Centro de Consejería de Estudiantes (college advisement center) y con la misma facultad.

FACULTADES O ESCUELAS QUE TIENEN BECAS PROPIASEsta es la lista de escuelas que tienen las mencionadas becas, en donde podrán ver los teléfonos y emails para que se pongan en contacto directo ustedes mismos, pues siempre recibo emails pidiéndome mayor información, a lo cual siempre les responde que se contacten directamente. Aquí está la lista:

BYU Schools and Colleges


Life Science
380 WIDB
Provo, UT 84602
801-422-3042
jeanne_gubler@byu.edu


David O. McKay School of Education
120 MCKB
Provo, UT 84602
801-422-3426
mse-studentservices@byu.edu


Family, Home, & Social Sciences
151 SWKT
Provo, UT 84602
801-422-3541
fhssadvisement@byu.edu

Fine Arts & CommunicationsD444 HFAC
Provo, UT 84602
801-422-3777
cfacadvise@byu.edu


Humanities
1175 JFSB
Provo, UT 84602
801-422-4789
mary_anne_rich@byu.edu


Marriott School of Management
730 TNRB
Provo, UT 84602
801-422-6378
melinda_maughan@byu.edu


Physical & Mathematical SciencesN-179 ESC
Provo, UT 84602
801-422-6270
physmath.advisement@byu.edu


David M. Kennedy Center for International Studies
237 HRCB
Provo, UT 84602
801-422-3377
kennedycenter@byu.edu


Ira A. Fulton College of Engineering & Technology
264 CB
Provo, UT 84602
801-422-4325
engineering_advisement@byu.edu

Health & Human Performance
203B RB
Provo, UT 84602
801-422-3638
chhp@byu.edu

Nursing
551 SWKT
Provo, UT 84602
801-422-4173
nursing_advisement@byu.edu


¿Quién es elegible?Estudiantes admitidos de postgrado y pregrado en pos de un título son elegibles para solicitar las becas por departamento o facultad. Los estudiantes pueden ser de pregrado, traslado o estudiantes que continúan.

¿Cómo se solicita?
Pónte en contacto con la oficina de la facultad, llamando por teléfono o escribiendo al email que está indicado en cada recuadro de arriba.

¿Cuando son las fechas límite de aplicación, y cuando voy a saber si soy elegido?
Este variará de acuerdo a cada facultad, por lo que lo mejor es entrar en contacto con la misma escuela. Si entran al website de cada escuela también podrán encontrar información. Aquí está el link de un artículo que escribí antes donde está la lista de escuelas o facultades de BYU, dándole click al que desean irán directamente al website de dicha escuela, ya ustedes deben buscar la información de las fechas límites de la aplicación para la beca si no desean llamar o escribir.

DONDE ESTUDIAR INGLES EN UTAH
Yo recomiendo empezar estudiar ingles en la escuela donde yo pase el Toefl, pues ellos tienen un método muy sencillo y ademas "natural", pues al igual que un niño, primero te enseñan a oír, luego a repetir, finalmente hablar, y después de eso se ponen intensivos en la gramática, osea un proceso natural, pues a un niño pequeño no le enseñas gramática para que aprenda a hablar, sino le enseñanzas a hablar y luego le enseñas la gramática.

Si deseas recibir información de esta escuela y aplicar para aprender ingles, dale click al siguiente link y llena los datos y ellos te enviaran la información directamente: QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN


INFORMACION FINAL
Si desean mayor información, aquí les dejo el link del website de BYU de donde saque la información para que sigan buscando.

No olviden que el gran compromiso moral de ustedes que desean venir a estudiar a BYU y aplicar a las becas, es venir a estudiar y volver a su país de origen para colaborar con él, pues no me cabe duda que serán muy útiles allí. Aunque en mi caso no recibí una beca (pues no hay becas en el law school, solo préstamos) ya vuelvo con toda mi familia a Perú a finales de Mayo del 2010.

Dicho sea de paso mi hija mayor que cumple 6 años este mes, no deseaba volver a Perú pues ella solo conoce Utah (ella vino cuando tenía apenas un año y 3 meses), pero después que le ofrecí que antes de volver a Perú iríamos a visitar a Disneyland de California este fin de mes, ya se quedo tranquila, jajaja... ya les contare como nos fue en ese paseíto.

De verdad es pero que sus metas y sueños se cumplan… solo esfuérzate y veras!!!

viernes, 2 de abril de 2010

Los Huevos de Pascua en Utah




En primer lugar “Semana Santa” no existe en USA como lo celebramos en América Latina, de jueves a domingo con procesiones, visita a 7 iglesias y todas esa cosas de la tradición católica, aquí solo se celebra el “Domingo de Resurrección” a lo que denominan “Easter”. Bueno aquí les cuento algunas tradiciones de estos lares al respecto.

La “cacería” de huevos

En primer lugar
“Easter” no se concibe sin el conejo de pascua y los huevos de pascua. Desde un mes antes de semana santa, las tiendas decoran con las imágenes de Easter, ósea el conejo y los huevos y vives el espíritu de esta fecha.

Una tradición c
lásica de aquí es el “Egg Hunting” o cacería de huevos que se realiza por lo general el sábado por la mañana muy temprano.

La cacería consiste en esconder huevos de plástico de colores, que se llenan con dulces. Los niños aman la cacería de huevos pues es otra oportunidad para almacenar dulces, y puede ser organizado por la familia, la Iglesia o la ciudad.


Las cacerías las organizan por edades cuando son en grupos grandes, por ejemplo de 0 a 3 años, de 4 a 5 años, 6 a 8 años. La ciudad lo organiza siempre en un parque.


Recuerdo la primera cacería de huevos que asistió mi hija mayor en Provo organizado por la ciudad. Fue a las 8:00 am en punto.

En el parque habían separado un espacio para niños de 0 a 3 años, y cada niño podría buscar y recoger solo 5 huevos. Los padres no pueden entrar al área reservada. Mi hija creo que tenia casi 3 años y cuando entendió de lo que se trataba se puso a buscar huevos ávidamente y recogió mas de 5 huevos en su canasta, y por mas que mi esposa le decía desde lejos que volviera que ya tenia 5 huevos, ella siguió buscando y recogiendo huevos hasta que entre todos los niños encontraron todos los huevos habidos y por haber… ese día hubo huevos de pascua hasta para toda la familia.


La Cacería de Huevos en Familia

Bueno la cacería de huevos familiar, se hace de manera algo diferente. Toda la familia esta reunida, y cuando digo toda la familia también incluye a los tíos, primos, abuelos, etc.

Los adultos tuvieron la tarea de rellenar los huevos de pascua con caramelos y un pedazo de papel que contiene una cita o una escritura relativa al sacrificio expiatorio de nuestro Señor Jesucristo. Adicionalmente, ya como algo que le ponga emoción a la búsqueda de los huevos, de entre todos los huevos separan un huevo especial que es de color dorado, en ese huevo ponen un billete de $ 20 o la cantidad que se desee, el cual los mas jóvenes buscan con ahínco.

Los mas adultos después de esconder los huevos de pascua en el jardín, dejan salir a todos para que busquen los huevos, y vaya que lo hacen de manera frenética, hasta que alguien encuentra el tan ansiado huevo dorado. Ese año que fuimos a una búsqueda de huevos familiar, y mi hija mayor encontró el huevo dorado y se gano los $ 20 dólares.

Una vez acabada la búsqueda de huevos, todos se sientan en la sala y comienzan a abrir los huevos, y leen solo una de las notas que esta junto a los dulces. Después de leer y comentar la nota, la persona que leyó la nota termina dando su testimonio acerca de la expiación de Jesucristo. Los testimonios mas sentidos de ese día lo dieron lo mas adultos, y de verdad me hizo pensar sobre el sacrificio que realizo Jesucristo hace mas de 2,000 mil años atrás.

Después de esta reunión especial, la comida esta puesta en la mesa y cada uno se sirva lo que desea y empieza el ágape familiar con un espíritu muy diferente.

Si vienes a estudiar a Utah, no me cabe duda que gozaras de los huevos de pascua, que dicho sea de paso es un regalo común todas partes, pero lo mas importante es lo que ello representa, lo cual es la tumba vacía de Jesucristo que resucito de entre los muertos, dándonos el regalo de la salvación a condición que nos arrepintamos… Happy Easter !!!