martes, 16 de agosto de 2011

Estudia ingles en Utah y luego asiste a BYU


Para muchos estudiar en BYU es una meta, un sueño o un deseo ferviente en el corazón, que se puede hacer realidad si tienes la determinación de hacerlo. Aquí te doy una sugerencia de como lo podrías lograrlo.

MUCHOS FRUSTRAN SU META DE ESTUDIAR EN BYU POR QUE NO HABLAN INGLES
He recibido muchas preguntas si para estudiar en BYU se debe hablar ingles. La respuesta es obvia, y claro que debes hablar ingles para que seas aceptado en BYU, y para eso debes pasar primero el Toefl, que es el test de ingles internacional que te califica como un estudiante para estudiar en los Estados Unidos.

Para muchos, estudiar Ingles en su país de origen es un problema, pues solo estudian una hora diaria y luego todo el día hablan español. Para ese proceso de aprendizaje, el tiempo estimado en aprender el ingles es de 3 años, lo cual también retrasa la meta de venir a estudiar a BYU.

Una forma de acortar ese tiempo, y salir de una vez de esa escollo es ir a Utah y estudiar Ingles allí. Estudiando y viviendo alla, el plazo para aprender ingles como para ser aceptado en BYU se acorta a 1 año como máximo, dependiendo obviamente del esfuerzo que le pongas.

En mi caso, yo andaba en esos problemas de estudiar ingles en Lima, hasta que decidí tomar el toro por las astas, así que hable con mi esposa, y después de meditar, orar y preguntar a Dios, decidimos ir a Utah a estudiar ingles. El resultado final fue pasar el Toefl y ser aceptado para estudiar una maestría en BYU, y luego regresamos a Lima con las metas cumplidas.

DONDE ESTUDIAR INGLES EN UTAH
Yo recomiendo empezar estudiar ingles en la escuela donde yo pase el Toefl, pues ellos tienen un método muy sencillo y ademas "natural", pues al igual que un niño, primero te enseñan a oír, luego a repetir, finalmente hablar, y después de eso se ponen intensivos en la gramática, osea un proceso natural, pues a un niño pequeño no le enseñas gramática para que aprenda a hablar, sino le enseñanzas a hablar y luego le enseñas la gramática.

Si deseas recibir información de esta escuela y aplicar para aprender ingles, dale click al siguiente link y llena los datos y ellos te enviaran la información directamente: QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN


DATOS GENERALES DEL CURSO DE INGLES
En la escuela de ingles que yo recomiendo y que se ubica en la ciudad de Provo, el costo del ciclo (llamado “semester”) dura 16 semanas, osea 4 meses o 3 meses y medio, dependiendo de la cantidad de semanas que tenga el mes, cuesta $ 2,770 dolares, lo cual se paga al llegar a USA. Ahora bien, si al llegar quieres estudiar un segundo, y tienes buenas calificaciones, podrias recibir una semi beca y pagar solo $ 1, 800 dolares.

En la matricula esta incluido el libro de gramatica y los demas materiales de las otras clases.

Hay dos horarios que son de lunes a jueves:

- Mañanas de 9 am. a 1:20 pm
- Tardes de 5:00 a 9:20 pm

Los viernes hay actividades que no son de asistencia obligatoria, pero la mayoria va, pues son juegos, visitas a museos o las montañas, y conversaciones sobre la cultura americana. Eso quiere decir que el alumno tiene libre: viernes, sabado y domingo.

Las clases empiezan cada dos semanas (al cual se llama Bloque) y al principio de cada estacion:

- Fall: 4ta. semana de Agosto
- Winter:1ra. semana de Enero
- Spring – Summer: 4ta. semana de Abril

Despues de dos “full semesters” se puede tomar el siguiente semestre como vacaciones. Si decides venir, y te pones una fecha de llegada, minimo debes empezar hacer los tramites con la escuela de ingles 3 meses antes. Puedes venir en el momento que desees, sea la fecha que decidas o para el inicio de cada estacion.

Los requisitos que pide la escuela de ingles para ser un estudiante internacional, con lo cual se te enviaria el I – 20 (el cual es el documento que acredita que una institucion educativa de USA te ha aceptado como estudiante), y con este documento irias a la embajada de USA a tramitar la visa de estudiante, son los siguientes:

1) Tener un estado de cuenta del banco por $ 5,525 dolares americanos, si es para estudiar un semestre (un semestre son 16 semanas osea 4 meses y medio). Luego estando aqui si deseas estudiar mas tiempo puedes extender tu I – 20 por un semestre mas o por los semestres que decidas, manteniendo de esta forma tu estatus legal.

Los que estan casados y deseen venir con la familia, osea conyuge e hijos (a ellos se les llama “dependientes”) deben mostrar adicionalmente que tienen $ 1,500 por cada uno, por cada semestre que se aplique. A los dependientes se les otorga la Visa F – 2 que se denomina “Visa de Acompañante”.

Puedes tener un Sponsor, osea alguien que pague por ti, para lo cual esta persona tendria que llenar el formulario de Sponsor y presentar su estado de cuenta del banco. El Sponsor puede ser unos de tus padres, tu empleador o cualquier otra persona que tenga motivos para ayudarte.

2) Mandar por fax o por email copia de tu pasaporte, respecto de la parte donde constan tus datos personales. El pasaporte no debe de estar venciendo (su fecha de validez) antes de 6 meses desde la fecha que aplicas a ser estudiante. Por ejemplo si aplicas en el mes de Julio, tu pasaporte debe estar vigente al menos hasta enero del siguiente año. Si ves que ya va a vencer renuevalo.

3) Pagar $ 165 dolares, lo cual corresponde $ 100 por tramite administrativo de confeccionar el I – 20, y $ 65 para que te envien el I – 20 por currier, lo cual garantiza que llegue de manera segura.

Adicionalmente a esto debes llenar y firmar la aplicacion como estudiante.

Un costo adicional que deberas tener en cuenta, es el pago del SEVIS de $ 200 cual es un pago que se hace al servicio de Inmigracion de USA por aplicar como estudiante. Ese pago lo debes hacer online en la pagina web del SEVIS antes de ir a la embajada de USA a pedir la visa de estudiante.

Debo mencionar que en la matricula (los $ 2,770) no esta incluida la habitacion ni comida. Alrededor de la escuela hay apartamentos para estudiantes. Allí compartes habitación con otro estudiante, y si gustas puedes rentar la habitación completa solo para ti, pero cuesta un poco mas. En un apartamento por lo general hay 3 habitaciones, por lo que viven 6 estudiantes, es decir 2 por cada habitación. Allí se comporte la cocina, baño, sala, etc, es decir todo. Son apartamentos típicos de estudiantes en USA. El costo esta entre $ 200 y $ 250 al mes. Te sugeriria que cuando vengas, escojas vivir con roommates (compañero de cuarto) americanos, para que no estés hablando español, así aprendas mas rápido el idioma.

La comida lo compras en el supermercado y lo guardas en la refrigeradora. Si te gusta cocinar, ahorraras en lugar de comer todos los dias en la calle, asi comas hamburguesa de un dolar en el Mc Donals.

Finalmente debo mencionar que la ley de inmigracion aqui permite que los estudiantes puedan trabajar 20 horas a la semana “on campus”, es decir en la escuela donde estas estudiando. Ahora bien, la mayoria de escuelas de ingles no tienen suficientes empleos para todos los estudiantes, asi que si al venir deseas trabajar, estara supeditado que al momento que llegues haya alguna vacante de empleo.

Suerte en tu meta de estudiar Ingles y en BYU, y luego de volver a tu pais para ayudar en su progreso.

29 comentarios:

  1. gracias por su aporte!

    ResponderEliminar
  2. como se llama la escuela?

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR SU INFORMACION MUY COMPLETA

    ResponderEliminar
  4. LO FELICITO EXCELENTE INFORMACION LA que tanto espere tentamente laura trujillo

    ResponderEliminar
  5. LA VERDAD AL PRINCIPIO ME ESTABA GUSTANDO LA INFORMACION , PERO LUEGO AL VER LOS PRECIOS ME ASUSTE UN POCO PUES MI DESEO ES IR A ESTUDIAR YA QUE LO QUE VALE LA PENA GUESTA., Y LO VARATO SALE CARO. TAL VEZ SEA BARATO PARA LOS QUE SOMOS MIEMBROS DE SUD PERO DE CUALQUIER MANERA ME ANIME A SEGUIR LEYENDO Y CREO QUE DEBO SEGUIR ADELANTE E IR A BYU.

    ResponderEliminar
  6. Hola con cuantos semestres uno esta listo para poder estudiar en una universidad alguna carrera? teniendo en cuenta partir del ingles básico, quiero saber cuanto dinero tengo en total que gastar en aprender

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias querido hermano, excelente y valiosa la información.

    ResponderEliminar
  8. gracias hno. muy valiosa información..la verdad muy completa ... recibiras mi correo a la brevedad ...

    ResponderEliminar
  9. Cuanto sale aprox. Estudiar en BYU en este tiempo ? ( Obviamente para un extranjero SUD)

    ResponderEliminar
  10. MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION ME DIO MAS ANIMO

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION ME DIO MAS ANIMO

    ResponderEliminar
  12. hola me gustaria entrar en contacto con usted para entender mejor sobre la escuela de idioma y tambien sobre su manual
    mi correo es eddy.amuleck.rocha@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola soy de Peru, mencionaste que se puede trabajar 20 horas a la semana.¿cuanto pagan la semana?.Por favor responde

    ResponderEliminar
  14. Me encanto la forma en que explica el proceso , muchas gracias por ser EMBAJADOR DEL PROGRESO ! Felicidades !

    ResponderEliminar
  15. y el curso solo dura de 3 a 4 meses?

    ResponderEliminar
  16. excelente informacion, llevaba muchos años, tratandome de informarme sin resultados, deseo realizar una maestria en BYU, pero no sabia si lo podia realizar porque solo se basico de ingles , pero con esta informacion, ya se lo que debo de hacer. muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola me gustaria si pudieras enviarme a mi correo el nombre de la escuela y cuanto semestres es para intermedio y avanzado e ingles, gracias

    ResponderEliminar
  18. Apartir de que edad puedo aplicar alla para estudiar Ingles?

    ResponderEliminar
  19. Podría decirme por favor cómo se llama la escuela, creo que esa información es básica y cuáles son los programas de estudio o alguna página electrónica..Gracias.. Me interesa porque mi hijo quiere estudiar en BYU

    ResponderEliminar
  20. Ha respondido mis oraciones,muy instructivo,Mil gracias...

    ResponderEliminar
  21. Lo puedes vender a $1 tu manual ?

    ResponderEliminar
  22. Voy a buscar información sobre estas becas porque me gustaría encontrar algo parecido a lo que has hablado

    ResponderEliminar
  23. Por favor me podria informar a partir de que edad se puede hacer ese curso?

    ResponderEliminar
  24. Excelente Información Hermano hoy un líder o contacto del sistema de pathwaysolo me desanimo mas no contribuyo, pero su comunicación me ayudo mucho gracias.

    ResponderEliminar
  25. Nos podemos contactar por correo electronico?

    ResponderEliminar
  26. Cuánto cuesta estudiar una carrera en BYU si soy de México ,y siendo mienbro sud

    ResponderEliminar
  27. Hola David, podrías compartirme el link de la escuela donde estudió inglés, el link de la página ya no está vigente.
    Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Gracias por la información; nos pasas el nombre de la escuela o link

    ResponderEliminar