viernes, 11 de febrero de 2011

Todo bien por Lima... ya son 6 meses desde que regresamos

Hola a todos los que seguían este blog mientras vivia y escribia en Utah. Bueno, escribo después de mucho tiempo desde que regrese de Utah con mi familia a Lima ' Perú. Aquí les cuento algo de como se siente regresar a casa después de 5 años de estar fuera.

TODAS LA CARAS ME ERAN FAMILIARES
Un mes duro la sensacion de que persona que veia en la calle creia que lo conocia. No se imaginan cuantos caras de gente que veia en la calle se parecían a mis amigos peruanos de Utah. A los taxistas les preguntaba de donde era, para ver si tenían alguna familiaridad con mis amigos peruanos en Utah. No saben cuantas veces salude a gente en la calle pensando que era un amigo. Ustedes sabran de que les estoy hablando cuando vayan a estudiar a Utah y luego regresen.

Cuando estaba alla en Utah, si me encontraba con un peruano, yo sabia que era peruano. Bueno los peruanos bolivianos y ecuatorianos nos parecemos mucho. Es increíble esta experiencia. Ahora ya no me pasa eso, ya volví a codificar otra vez los rostros, pero fue algo anecdótico para mi.

EL VERANO Y NOSOTROS DESPUÉS DE MAS DE UN AÑO
Es febrero y ya estamos en verano en Peru, pero deseo decirles que no tuvimos verano mi familia y yo por un año. Nuestro ultimo verano fue en Utah de Junio a Agosto del 2009, de alli llego el otoño y luego el invierno 2009 - 2010. Luego llego la primavera del 2010 y viajamos aqui a Lima el 29 de mayo del 2010, donde acababa de empezar el invierno. Hemos pasado la primavera en setiembre y recien nos toco verano a finales de diciembre del 2010.

De verdad que extrañamos el sol y la diversión en el agua. Ahora ya estamos en verano y ya hemos ido a la playa 2 veces, esperamos ir algunas veces mas.

A pesar de que en Lima estaba en invierno, con mi familia hemos ido muchas veces a tirar piedras al mar, pues vivimos al frente, solo nos separa el acantilado, pero bajamos hasta alla en el auto y la pasamos bien.

MIS HIJAS Y EL COLEGIO

Esto si que fue tortura china para mi hija mayor, pues ella acabo el colegio en Utah el 28 de mayo, y luego viajamos a Lima el 29 de mayo y llegamos aqui el 30 de mayo del 2010, osea un domingo en la madrugada.

Luego el lunes 01 de junio fuimos a matricular a mi hija al colegio pues las clases en Peru ya habian empezado la primera semana de marzo. Osea mi hija mayor no tuvo vacaciones... de verdad que me dio pena.

Su primer desafio de mi hija fue ponerse el uniforme de colegio y aprender bien el español. Ella de verdad que no entendia nada de nada de lo que pasaba y la cultura y me preguntaba por aqui se tenian que poner uniforme (en USA no se usan uniformes). Luego cuando entro a su clase de primer grado, lo niños ya estaban adelantados en las materias y mi hija no entendia ni pio, pues en primer lugar las clases eran en español, y en segundo lugar estaban hablando de historia de las culturas pre colombinas, osea chino total para ella. Muchas mañanas llegue tarde al trabajo por estar con ella, pues no queria quedarse sola.

Algo que si ayudo mucho fue la maestra de mi hija, osea Miss Jenny Escobar pues ella habla muy bien el ingles y tuvo la paciencia de volverle a explicar a mi hija muchas veces las clases en ingles.

En una ocasion al llegar del trabajo, encontré a mi hija frustrada hasta la pared de al frente con su homework de castellano, pues Miss Jenny le habia dicho que tenia que hacer "oraciones" con perro, casa, mar, peces, etc. Cuando llegue Mafer no habia hecho la tarea, y cuando le pregunte por que no lo habia hecho me dijo: "Pa' pero el gatito no sabe hacer oracion" mientras que en ese momento juntaba las manos como para hacer una plegaria, jajajajaja le dije que oración en este caso eran hacer "sentences" (osea oraciones gramaticales en ingles), lo cual entendió con un sonoro "haaaaaa", pero luego estaba tan molesta que hizo las oraciones pero en ingles.... Miss Jenny la entendió cuando le reviso el cuaderno.

Despues de las vaciones de medio año, mi hija cobro confianza al ver sus calificaciones y se dio cuenta de como era la cosas, y empezo a hacer las cosas con alegria y no saben como progreso, termino el año escolar con muy buenas notas.

MI NUEVO PROYECTO
Bueno, aqui en Lima trabajo como abogado, pero hace un par de semanas he aceptado el reto de ser candidato al congreso de mi pais. Para mi el servicio publico es algo bueno, pues se puede influir de manera positiva en la gente. Ya les contare como fue después de las elecciones del 10 abril del 2011, y si quieren saber algo mas de mi campaña visiten mi pagina web www.davidtorresalcongreso.com o busquen David Torres al Congreso en Facebook.

Un abrazo para todos, espero que sus metas se cumplan...la vida es hermosa.