sábado, 27 de octubre de 2012

Visitando Utah después de 2 años y medio




Mafer con las Montoyitas muy temprano al día siguiente de haber llegado a Utah

Hola a todos, vuelvo a escribir después de mucho tiempo y es que hoy sábado estoy un poco mas descansado después de haber llegado de visitar Utah hace unos días. Aquí les dejo mis impresiones de como vi Salt Lake City y Provo después de haber dejado eso lares en Mayo del 2010 y regresado ahora en  Octubre del 2012.

LOS AMIGOS QUE DEJE EN UTAH
Aqui esta Mafer en el Centro de
Conferencias de SLC y le tome
Esta foto pues cuando ella tenia
3 años de edad salio una foto de
Publicado en la revista Lihaona
en esta misma fuente
Una de las cosas mas grandes que recuerdo de Utah son los buenos amigos que deje por allá.  Bueno en primer lugar al aeropuerto nos fue a recoger William Ramirez quien lleva muchas lunas por esos lares. A William cuando lo vi en el aeropuerto, estaba con unos 10 kilos menos y pensé que estaba enfermo y me dijo que estaba haciendo ejercicios y jugando futbol con unos amigos latinos y que ya no come mucho en buffets como cuando estaba yo por alaa.... y eso es verdad pues cuando fuimos a almorzar a un restaurant solo tomo agua y ya no gaseosas como antes y solo pidió algo muy ligero.... Pero, saben que?  no le duro mucho, pues al día siguiente después cuando fuimos a un restaurant con otros amigos peruanos (y los demás dizque también estaban a dieta) abandonaron la comida ligera y empezaron a comer de todo y tomar gaseosas con varias servidas jajajajaja, allí fue cuando me dijeron que era una mala influencia para sus dietas. Cuando estábamos ya cenando una noche a la media noche en un Denny's (es un restaurant que abre todo la noche y solo sirve cenas) dijeron que volverían a sus dietas cuando me vaya. Osea deje gorditos a mis amigos nuevamente.

Con Jose, Willian y Victor Reyes en el Denny's
A este viaje fui con mi hija mayor Mafer, pues ella era la que extrañaba mas Utah, y nos quedamos a dormir en la casa de mi amigo Jose Montoya y su esposa Gianina quienes, tienen ahora 7 hijos. Mafer durmió en la habitación de sus comadres Adela y Ana Marie y jugaron mucho. De verdad que me dio gusto verlas jugar y mas cuando se juntaban con la otra comadre, osea Judith, hija de Moisés y Julia Fernandez.

Mafer y Judith con su perrito Tobby
Dicho sea de paso, a Mafer le llevo solo una hora cambiar su chip de español por el de ingles y luego de eso comunico sin ningún problema con sus amigas en ingles y estuvo recuperando vocabulario todos los días que estuvimos allá y aprendiendo nuevas palabras. 
Con Julia, Jose, Moises, Victor y Nataly almorzando chinesse food en un restaurant de la Center Street de Provo, pero valgan verdades, no hay como los chifas de Lima

Son tantos amigos que tenemos allá, que mejor no hago la lista para no olvidar a ninguno. Pero les estamos muy agradecidos por el recibimiento que nos dieron.


LAS DISTANCIAS EN UTAH
Con Mafer y el Templo de SLC
De verdad que son largas las distancias que se conducen en Utah, pues por ejemplo de la casa donde vivía a la casa de mi amigo Jose Montoya conduciendo por el freeway esta como a 10 millas , es decir unos 14 kilómetros y medio y yo para ir a a mi oficina desde mi apartamento en Lima me toma unos 8 kilómetros. Obviamente 10 millas en Utah lo hago en 15 minutos y en Lima en 40 minutos por el trafico.

La verdad es que las distancias que se recorren en Utah son mucho mayores de lo que recorremos en Lima, pero los freeways son una gran ayuda.

 Dicho sea de paso, una cosa que me sorprendí en Utah después de estos 2 años y medio fue que han ampliado el ancho de los freeways, ahora son de 6 carriles y ya no de 3 como antes en cada sentido. Mis respetos para esa inversión  Es mas ahora vi que el tren Salt Lake City - Peasant, esta en prueba y desde diciembre habrá tren para ir a Salt Lake City desde Provo.

MI AMIGO VICTOR REYES Y SU HIJA NATALY
A este viaje fui con mi amigo Victor quien también es abogado y el también fue con su hija Nataly  de 23 años. Ella se ha quedado para estar un mes mas en Utah para pasar Halloween y Thanks Giving, pero mis amigos peruanos empezaron a psicosear a Víctor que en este mes que se queda su hija se va a casar, jajajaja. Víctor lo tomo tan en serio que me contó que la ultima noche que pasamos allá no durmió y le estuvo hablando a su hija que la espera en Lima y que no se vaya a casar jajajajajaja.

Nataly se ha quedado en la casa de un amigo peruano Cesar Mendez y su esposa Loli. La hija de ello que tiene 10 años se ha encariñado con Nataly y cuando están la casa paran juntos.

Como yo le hacia la comparsa a los amigos que molestaban a Victor con eso de que los jovenes se casan muy rapido en Utah y que su hija se iba casa en ese mes, Victor me dijo: "Mira David si Naty se casa yo voy a llorar una sola vez pero bien llorado porque tengo una sola hija, pero tu vas a llorar 3 veces por que tienes 3 hijas" y empezo a reirse jajajajaj.... llorare mucho?
Victor y su hija Nataly en Pomkinland.... Se casara Nataly? 
Bueno, ya hora que me vaya al mercado con mi esposa Eli, pues es sábado y debemos comprar cosas para la semana. En conclusión  para mi hija Mafer  fue como tomar vacaciones esas dos semanas que estuvimos allá y las disfruto al máximo pues estuvo con sus amigas, ademas que recobro y mejoro su vocabulario en Ingles, tanto así que ahora nuevamente en su tablet ve en YouTube sus dibujos en ingles, en especial Monster's High. 

Hay tantas cosas que contarles, que ya lo haré en estos días escribiendo tema por tema, osea que esperen la saga completa.