viernes, 8 de mayo de 2009

Donde Comprar Barato en Utah


Aquí está el segundo recurso para establecerse a vivir en Utah como estudiante, el “Deseret Industries” más conocido por sus iníciales “D. I.” (se pronuncia “Di”- “Ai”, en adelante “DI”) por sus asiduos y fieles compradores. Aquí el 99.9 % de la población ha visitado el DI más de una vez, así que aquí todo Utah es “DI Corazón”.

Haber describamos que es el DI. Los almacenes Deseret Industries son propiedad de la Iglesia SUD, en el cual venden cosas de 2da. mano. Si, si, leyó bien, segunda mano (un amigo me conto que cuando hablo con una pareja de esposos de estudiantes recién llegados de Sudamérica, la esposa estaba llorando pues había ido a comprar cosas de segunda al DI, cuando en su país nunca lo había hecho, jajaja… aquí es muy normal, ya les conté en mi artículo de hace unos días atrás sobre los “yard-sales”, donde la gente compra de segunda en las venta de jardín, el cual es un “deporte familiar”). Repito, aquí es muy normal comprar de segunda, aunque el poder adquisitivo de la gente aquí es mayor, les gusta comprar barato y en este caso de segunda mano (será porque ¿a más dinero, mas tacaños?... No, no, esa no es la razón aquí,… de verdad que no se por qué es, ya soltare una teoría por allí).

El DI recibe donaciones de toda la ciudad. Cuando la gente cambia de juego de sala, comedor, televisor, cama, ropa, etc., etc., en lugar de botarlo a la basura o dejarlo en la calle con un letrero que diga “Free” (gratis) prefiere ir a dejarlo al DI. Allí lo clasifican, limpian y lo ponen a la venta a precios súper bajos. De igual manera, todas las cosas que crees que no sirven, en esas limpiezas profundas de primavera, por lo general también van a parar al DI.

El DI es un buen recurso para los estudiantes al llegar a estudiar a Utah, sea en Salt Lake City, Provo, Ogden, etc., el DI es el “point” donde comprar las cosas que utilizaras por un tiempo en tu vida estudiantil. Por ejemplo, en el DI compre mi primera computadora de escritorio (desktop) que me salió muy buena, ¿de qué marca?... marca “Frankestein” pues el CPU era Dell (recontra bueno), el monitor Magnavox, el teclado Toshiba, y el mouse marca chancho (ósea sin marca), todo me salió por la módica suma de $ 45 dólares, el cual me ayudo mucho para estar en línea al recién llegar. Hasta ahora esa PC esta aquí en mi casa (este blog si lo escribo en mi laptop, a “Franky”, la desktop, ya se lo deje al “pueblo” es decir a mi esposa e hijas, pero cuando estoy en la casa, ellas “asaltan” mi laptop para ver sus películas online… “Franky” se pone triste, ella dice que también puede con las películas online, pero lo “nuevo” atrae más a las mías).

Aquí en el DI los estudiantes compra, camas, toallas, cubiertos, almohadas, muebles, etc., etc. y cuando se van, lo vuelven a donar en el DI. Eso me pasa a mí a veces. Algunos días llego con mi van a donar juguetes que mis hijas ya no usan, y luego entro a comprar alguna chuchería. Mi hija mayor a penas entra al DI se va a la sección de videos, pues allí se compro su colección completa de VHS originales de todas Princess de Disney y todas las demás, a $ 0.50 de dólar cada cinta. Ella ya me dijo que al volver a Perú se quiere llevar todas sus cintas. No sé qué voy a hacer con tantas cintas!!!

Si vienes a Utah a estudiar, unos de esos días quizás nos cruzaremos en el DI, y si me pides te mostrare como armar tu propia “Franky”. Que tengas una buena compra!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario