domingo, 7 de marzo de 2010

Bear Lake el Caribe de las Montañas Rocosas


El Lago Oso o Bear Lake es un lago que se ubica al norte del estado de Utah, a solo 2 horas de Salt Lake City y a 3 horas desde el área de Orem - Provo. A Bear Lake se le conoce como el “Caribe de las Rocosas” porque sus aguas tienen un intenso color azul turquesa. Cuando el autor de esta nota vio por primera vez Bear Lake, tuvo la sensación de estar en el mar, pues el lago es muy grande, las playas son de arena, pequeñas olas, y conchas de crustáceos.

Si vienes a estudiar a BYU o Utah, aqui les dejo un "point" de diversion para la epoca de verano:

Para Nadar
Bear Lake es ideal para ir de paseo con la familia. Si decide ir a nadar, podrá divertirse mucho en el agua y sus hijos también pues las orillas son pocas profundas varios metros adentro. Los alrededores son limpios y tiene muchos servicios que hacen la estancia muy agradable. Lleve una sombrilla, un buen almuerzo y juguetes para usarlos en la playa.

Deportes Acuáticos
Si desea hacer deportes acuáticos, lleve su bote o moto acuática y sus esquís, Bear Lake es un buen lugar, pues el lago tiene un ancho de 8 millas con 20 millas de largo con aguas tranquilas para todo tipo de embarcación.

Camping y picnic
Más de 500 aéreas de camping están dispersas por todo el lago y ofrece una gran variedad de sitios, desde carpas hasta habitaciones para una conexión plena con el lago (muchos tienen también electricidad, agua e incluso duchas). Mesas de picnic y baños están disponibles en el parque estatal de playas.

Pesca
Bear Lake es un lugar para la pesca. La trucha del lago (Mackinaw) también habita en el lago y puede exceder de 30 libras. Durante el invierno y primavera son los meses más productivos para la pesca. Cuatro species de peces son exclusivas de Bear Lake: Bonneville cisco; Bear Lake whitefish; Bonneville whitefish; y Bear Lake sculpin.

Información para visitas
El lago es un parque estatal administrado por la Oficina de Turismo de Cache Valley el cual está abierto todo el año. Parque Estatal de Bear Lake ofrece tres áreas de recreación: Rendezvous Beach, Bear Lake Marina, y East Beach. El horario de atención al público es de 8 a.m. a 10 p.m. La entrada al lago por todo el día es de US $ 8 (es decir el auto donde va toda la familia) y $ 75 el pase anual. El costo para el camping varía entre $ 10 y $ 25 dólares.

Si vienes a Utah en verano visita Bear Lake con toda la familia y ten un buen recuerdo de Utah, no sera el mar, pero se goza igual.

Información Básica:
Altitud: 5.923 pies.
Longitud: 20 millas
Ancho: 8 millas
Costa: 48 millas
Superficie: 112 millas cuadradas
Profundidad: 208 pies
Volumen: 6,5 millones pies de acre

No hay comentarios:

Publicar un comentario