miércoles, 26 de agosto de 2009

Canada una opcion para vivir despues de estudiar en USA

Canadá espera recibir cada año doscientos mil nuevos inmigrantes. A diferencia de muchos proceso migratorios en otras partes del mundo, Canadá está haciendo una inmigración planificada y seleccionando a los candidatos a migrar. Aquí les informo algo más sobre el tema.

Canadá tiene una población de 32 millones y está dividido en 10 estados y 3 territorios. En el país se habla el idioma ingles y el idioma francés en los estados de Québec y Nuevo Brunswick.

Desde un tiempo atrás se inicio un ordenado proceso de inmigración a Canadá ante la falta de población. La inmigración que se está dando, va en función a las necesidades que tenga cada estado en Canadá.

No todos los que desean inmigrar a Canadá son aceptados. Un abogado de inmigración canadiense, amigo mío, me hizo algunos comentarios sobre lo que vimos en las noticias tiempo atrás, acerca de las oleadas de familias mexicanas, que vivían en los Estados Unidos como ilegales, que cruzaron la frontera hacia Cañada con la finalidad de inmigrar allí de manera definitiva. Bueno esto ocurrió cuando a los mexicanos no les requerían visa, ahora si necesitan visa.

Estas familias que se fueron a Canadá estaban escapando de las muchas veces insostenible situación migratoria que se vive en USA. Muchas de estas familias mexicanas que se fueron a Canadá, las están haciendo regresar a México desde Canadá, y en el caso de otras familias, están esperando una decisión de las autoridades canadienses. Porque están regresando a las familias mexicanas que se fueron para allá? Por la sencilla razón que no cubren los requisitos para ser aceptados como inmigrantes en Canadá.

Hay 5 criterios que hay que cubrir para poder ser aceptado como un inmigrante al Canadá. Estos criterios son:

1) Tener entre 18 y 60 años de edad.

2) Hablar el idioma ingles o francés;

3) Tener una profesión u oficio y haber recibido un pago.

4) Adaptabilidad, es decir ser soltero o casado, o tener algún familiar en Canadá;

5) Bolsa de viaje para los 3 primeros meses, es decir hasta que pueda encontrara trabajo.

Por cada unos de estos criterios, al momento de aplicar el servicio de inmigración de Canadá pone un puntaje, y si la persona alcanza el puntaje mínimo que se requiere, dicha persona con su familia es aceptado como inmigrante. El proceso es muy objetivo.

Una vez aceptado como inmigrante en Canadá, se obtiene la residencia permanente, y luego de unos años se obtiene la ciudadanía canadiense.

El gran grueso de emigrantes en estos momentos en Canadá son hindúes y chinos. Algo importante que ha ocurrido en Canadá es que el gobierno está implementando el sistema para que los títulos de los inmigrantes profesionales sean reconocidos en Canadá, convirtiéndose de esta manera el proceso migratorio y de adaptación más fácil.

Si un familiar suyo o amigo está interesado en migrar a Canadá, sugiérale que analice los requisitos y vea si cumple con ellos antes de aplicar, si no lo cumple dígale que trate otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario