viernes, 14 de agosto de 2009

Humor musical… y la música en Utah



Este video es gracioso por la forma que se hace música, y me hizo notar que aquí en Utah la música es una parte esencial de la vida de la gente… en casi todas las casas encontraras un piano o al menos un violín o alguien de la familia canta.

En la pasada navidad, fui a la casa de un primo que creció aquí en Utah y ahora ya frisa los 50. En la noche de navidad se juntaron los hijos y nietos y la abuela dirigía los villancicos navideños, los cuales eran una selección muy antigua que ha sido trasmitida de generación en generación. La abuela además de joven canto en el Coro Mormón del Tabernáculo, y de verdad que no ha perdido la clase. Una de las nietas tocaba el piano, el otro el violín, papa e hijo tocaban la trompeta, y una de las nietas la flauta dulce… y ¿yo que toco me dije?... bueno como solo sé dar una tocaditas al piano y alguna que otra nota en la trompeta, para no desentonar, no me quedo otra que, aunque sea, tocar la puerta… esa noche salieron a ver varias veces la puerta… que pena!!!

Hablando de canto y de musica, Utah estuvo extasiado en la última edición de “American Idol” pues un adolecente de Utah, llamado David Archuleta, llego a las finales de este concurso de canto. Cómo gritaban por él las teenagers de estos lares y creo de toda la nación (se dice “teenager” a todos los que tienen edad entre 13 y 17 años, pues en ingles todos estos numero terminan en “teen” como fourteen (15), fifteen (15), etc; y “ager” viene de “age” ósea edad), y creo que las adolecentes eran las que votaban por él en masa. Fue tan popular este muchacho que el año pasado desfilo y canto en la parada de Thanks Giving de New York, es mas hasta salió en un programa de Hanna Montana del canal Disney. Bueno David Archuleta ya saco su CD y según tengo entendido no le ha ido tan mal… provecho jugador!!!

Algo anecdótico del programa de American Idol en la convocatoria de este año, es que el programa nunca antes de la participación de David Archuleta, había hecho el casting en Utah. Bueno este año se hizo, y como aquí todos cantan, habrán dicho “Si el muchachito lo hizo… yo también”. Se presentaron cientos al casting buscando ser un nuevo “idol”… no he seguido el programa este año, esta semana haré mis pesquisas para saber cómo les fue a los utahnos.

Así es la música en Utah pues, muy arraigada en las personas, por algo tienen el coro más popular de todo USA, el Coro Mormón del Tabernáculo… ya escribiré algo sobre el coro.

Si vienen a Utah, no olviden de visitar las espectáculos musicales, hay de todo. Si ven alguna publicidad de Google de alguna actividad musical, denle clic para que vean los precios y vayan haciendo su presupuesto, además esos clics a la publicidad de Google ayudan a mantener este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario