domingo, 9 de agosto de 2009

Un poco de humor... acerca del transporte





Me llego este video y me pareció gracioso ver como la gente y hasta la policía ayudaba a empujar para que todos cupieran en el tren. En ese sentido me quedo con el trasporte de Utah. Si leen mi artículo “Provo el Pueblito del Futuro, hasta Internet tiene el bus” sabrán por qué.

En Salt Lake City hay un tren eléctrico el "Utah Trax" es muy bueno. Hay otro tren el Front Runner que une varias ciudades y me dicen que el servicio es bueno… ya subiré para comprobarlo. A donde si me subí una vez fue al Utah Trax para ir de la ciudad de Sandy al centro de Salt Lake City. Algo que me llamo la atención fue que cuando subí a ese tren, nadie me controló si había pagado o no el boleto, bueno yo tengo un pase electrónico y puedo subir a cualquier bus o tren con ese pase. Es más, cuando baje nadie controló tampoco. Eso fue lo que llamo mi atención y me pregunte como hacian para controlar que los pasajeros pagasen sus boletos.

Mi amigo me dijo que de vez en cuando sube un controlador y revisa si tienes un boleto o no. Si te atrapan sin boleto, te mandan a la corte y te ponen una multa, si reincides te mandan a la corte otra vez y el juez te puede mandar de vacaciones a la cárcel por unas semanas sin más ni menos.

Volviendo al video, mi hija cuando me vio que me reía del video, me pregunto por qué me reía, y le dije por la forma de cómo empujaba la gente y la policía para meter a la gente al tren. Ella con una cara muy seria y media molesta conmigo me dijo: “Papa eso es MEAN” (mean significa entre sus muchas aserciones “rudo” o “malo”). Me sentí reprendido por mi hija… los niños son puros de corazón!!!

Bueno, mi hija mezcla cuando habla los dos idiomas, pues hasta hace un año para ella el español y el ingles era una sola lengua. Ahora habla mejor el español. Escribí algo de eso en mi artículo “Tus Hijos y el Idioma Ingles”.

Saludos,

1 comentario:

  1. y asi tenemos miedo en viajar en Combi en Perú, mejor chapo mi combi en perú que viajar en tren aplastadote....

    ResponderEliminar