miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cuando venir a estudiar a Utah

Creo que la mejor época para venir a estudiar a Utah es en el mes de Agosto, que es cuando inicia el Fall (otoño), ósea cuando todo empieza, es decir la universidad, el colegio de los hijos, además claro está disfrutas de las bondades del clima. Yo llegue en agosto a Utah y comparando con amigos que vinieron en otra estación, definitivamente Agosto es la mejor época.

Haber aquí les describo algunas de las razones.

El Clima

Llegas justo cuando el calor abrasador del verano se está yendo, y cuando inicia el clima templado del otoño, y así disfrutas plenamente de tu llegada a Utah.

Llegar en otoño te permite además prepararte para el invierno que se inicia en diciembre, es decir como el clima se va enfriando poco a poco, vas aprendiendo como es el sistema de vida aquí y te vas preparando para el frio.

Saber dónde comprar ropa abrigadora y cómoda es vital para la “economía de guerra” del estudiante, en este blog he escrito algunos artículos de donde comprar barato en Utah. Por ejemplo si llegas en agosto, podrás encontrar aun los famosos “Yardsale”, es decir las “ventas de jardín”. En mi artículo “Los Yardsale en Utah” comento que la gente al hacer limpieza terminando el invierno, se da cuenta que tiene muchas cosas que no usa, deciden vender esos artículos. Encuentras de todo en esos yarsales como un mercado Persa, y los precios sonde regalo. Yo compre un sobre todo para el invierno a $ 1 dólar. No encontraras yardsales ni en otoño ni en invierno, así que venir en agosto tiene sus ventajas de prepararte para el invierno.

¿Te imaginas venir en Enero cuando es pleno invierno y nevando?, ¿Te imaginas esperando tomar el bus en el paradero sin saber siquiera donde queda el lugar a donde debes ir?. Bueno evitaras esto viniendo en Agosto, el tiempo ideal de preparación y aclimatación en Utah.

Por último si vienes en Agosto, vendrás justo cuando cambian el color de las hojas de los arboles de verde a todos los tonos de marrón y tornasoles. Eso lo podrás ver a todo su plenitud en el Provo Canyon.

Inicio del Año Académico

Aquí en USA las clases empiezan oficialmente en Agosto y culminan finales de Abril del año siguiente. De Mayo hasta la primera semana de Agosto es primavera - verano aquí, y por ende son las vacaciones.

Si vienes a BYU puedes ser admitido en el Fall y estudiar hasta el Winter (enero- abril) y entrar a vacaciones luego desde mayo hasta agosto. Dicho sea de paso, puedes aplicar para estudiar en cualquier semestre ósea, primavera, verano otoño e invierno, pero hay detalles que hay que tomar en cuenta. Luego explicare ese proceso en un artículo, pues hay ciertas cosas que debes tener en cuenta si deseas ser admitido.

Otra ventaja es que si vienes con hijos, ellos podrán empezar la escuela aquí en el tiempo debido que es la 3ra. Semana de Agosto (semana más o menos). Tus hijos como vienen con visa F2, es decir visa de acompañante de estudiante pueden estudiar sin problemas en las escuelas públicas de Utah. La infraestructura de los colegios es muy buena también aquí. Aquí van al colegio desde los 5 años edad que es el “kindergarten”.

Si vienes con hijos menores de 5 años, desde los 4 años pueden ir a un programa especial que se llama “Head Start” que es gratuito si los padres no tienen suficientes fondos. TODOS los estudiantes nunca tienen suficientes fondos, asi que considérate aceptado, jajaja. Mi hija mayor estuvo en ese programa que le llama “pre-school” y de verdad que es muy bueno. El bus de Head Start la recogía y llevaba, le daban desayuno y almuerzo, pero sobre todo la motivación para los niños es excelente.

Los Feriados Emblemáticos de USA

Si vienes en Agosto a estudiar podrás disfrutar además de los feriados más emblemáticos de USA que son Hallowwen a finales de octubre, el Día de Acción de Gracias (Thanks Givig) que se lleva a cabo el 3er jueves de Noviembre y claro esta Navidad en diciembre.

Es interesante ver como las tiendas van cambiando de decoración a medida que cada fiesta va llegando. Asi que si llegas en Agosto a Utah podrás disfrutar de estas fiestas y conocer más la cultura de este país

Conclusión

Venir en Agosto, es la mejor época de venir a Utah. Lee mi artículo “La Visa de Estudiante F1” para detalles adicionales.

Si tienes dudas de alguna información o deseas comparar cosas, en este blog aparecen junto a cada artículo publicidad de Google que sale en función al tema del artículo, y son un buen recurso para investigar más y comparar. Además esos clics a la publicidad ayudan a mantener el blog.

Saludos a todos y espero verlos en agosto.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me llamo David, soy de Barcelona (España) y el 6 de Octubre (si llega el visado) llegaré a Utah para servir como misionero en la misión de Provo. Sólo decirle que su blog me ayuda a conocer algunas cosas interesantes de Utah, que me pueden ser útiles.
    Muchas gracias por escribirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar