sábado, 2 de mayo de 2009

Los Yardsale en Provo

Establecerse a vivir en Utah no es tarea complicada, pues adquirir los muebles que usaras algunos unos años como estudiante, es barato y se cuenta con varios recursos.

Si llegas en primavera – verano a esta zona, el primer recurso que tienes son los yard-sales (ventas de jardín), y si llueve los hacen en el garaje, ósea sería un “garaje sales”, pero el nombre popular es yardsale, que se realiza por antonomasia los días sábado en la mañana hasta la 1 pm por lo general.

Es casi un hobby familiar ir a “yardselear” los sábados con la familia, pues puedes ver familiar enteras merodeando por las calles en sus autos o camionetas, buscando esos anuncios en cartulina amarrados a los postes anunciando el yardsale.

Los precios varias desde $ 25 centavos hasta $ 1 dólar por lo general. Allí están los chucherías que la gente saco de la casa en la limpieza de primavera. Cuando la nieve se acaba y empieza a abrigarse el clima, es una reacción casi natural limpiar la casa a fondo y deshacerse de las cosas que ya no usas, como juguetes, ropa, herramientas etc., etc., los cuales van a parar al yardsale.
Cuando recién llegue compre en un yardsale un velador de noche, que su único defecto era que la manija o jalador estaba flojo, lo cual lo ajuste con un desarmador. Su precio $ 1.50 pero al final pague un $ 1 dólar cuando le hice entender a la señora que lo vendía que recién había llegado a estudiar.

Compre una bicicleta también, pero no me había fijado que el aro trasero estaba abollado. Pague por la bicicleta solo $ 2 dólares, y encontrar un lugar para arreglar el aro fue una odisea, y encima querían cobrarme como $ 30 dólares para su reparación. En otro yardsale compre otra bicicleta por $ 3 dólares que estaba bien. La bicicleta de aro abollado se lo regale a un amigo unos meses después que recién había llegado y no tenia auto. Me pidió este amigo un martillo y un desarmador y con unos cuantos golpes lo arreglo, más o menos bien. Cuando mi amigo compro su auto dejo la bicicleta junto al contenedor de la basura para quien quisiera.

Existen los yardsales “corporativos”, pues es cuando varias familias se juntan para hacer un “huge yardsale” ósea una venta gigante, y lo anuncian con bombos y platillos en sus carteles con unos días de anticipación. Esos yardsale son un mercado Persa que encuentras de todo y a buen precio. Si en realidad es un “huge” y buen yardsale, debes estacionar tu carro un poco lejos, pues hay mucha gente comprando. A veces la gente pone como estrategia en los carteles huge yardsale, cuando en realidad es un mercado de pulgas, donde solo encuentras los juguetes de los niños. Antes de bajar la gente mira desde el carro, y si ve que esta “pobre” se va.

Así como en nuestros países hay ventas de comidas pro-fondos como: polladas, parrilladas, conejadas, etc., etc., aquí son los yardsales. Cuando hacen eso piden que dones artículos para el yardsale. Allí también conviene ir a comprar.

Esto del yardsale es un “vicio” que debes saber controlar, pues como es la locura de comprar barato, a veces no “necesitas” algo, pero sigues comprando, y a la finales tienes tantas cosas en tu casa que terminas haciendo un yardsale tu también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario