lunes, 4 de mayo de 2009

La Playa en Utah


Utah esta en las montañas, lo cual no impide que podamos ir a la "playa", obviamente las playas aquí son las playas de los lagos, lo cual si abundan. Hay de todo tamaño, desde los chicos hasta los enormes. Al norte de Utah, como a 2 horas de Salt Lake City y a 3 horas desde el área de Orem - Provo, esta Bear Lake (Lago Oso) es un lago grande de agua dulce, conocido como el “Caribe de las Rocosas” porque sus aguas tienen un intenso color azul turquesa.


El último verano fuimos con mi familia y unos amigos por allá y la pasamos muy bien. Cuando vi por primera vez Bear Lake, tuve la sensación de estar en el mar, pues el lago es muy grande, las playas son de arena, pequeñas olas, y conchas de crustáceos. Se parecía mucho a una playa de Lima que se llama Ancón.

Como Bear Lake está un poco lejos de Provo, nos quedamos 2 noches acampando allí. Los lugares de camping tienen de todo, no se sufre por nada o casi nada, pues hay baños, electricidad, agua, donde comprar, etc., es decir hay todo, hasta juegos para los niños, donde la pasaron mis hijas y sus amigos jugando casi todo el tiempo.

Al camping trajimos todo lo necesario también, hasta cocina a gas para preparar la comida a los niños. En los coolers metimos la leche, la carne, el pollo y los helados con bastante hielo seco, que a las finales congelo todo. En la playa mis hijas jugaron en las orilla, juntando conchitas, y mi hija mayor decía que era “Ariel”, La Sirenita. Luego se dieron un paseo en bote, hasta que se encontraron que un mini velero, a lo que mi hija me pregunto si era un “pirate ship” (barco pirata), pues se parecía un poco al “Perla Negra” de Piratas en el Caribe.

Mafer, mi hija mayor por primera vez en su vida, supo que es estar "enterrada" en la arena y armar castillos en la playa. Lástima que mi otra hija se la paso derrumbando sus castillos. Como la playa invita a lucir, aquí con mi amigo Javier, posamos en una foto como los “Atlas”.

En las noches podíamos armar la fogata y calentar los marshmelos y los hot dogs. Eso les gusta mucho a los niños. Con el trajín del día ellos se quedaban dormidos viendo las estrellas.

Al final nos tomamos una foto en el mirador del Bear Lake. Mafer me pide siempre volver al lago, y ya hemos programado ir en este julio del 2009 otra vez, pues en el mar la vida es mar sabrosa, aunque en este caso sea el lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario